El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y su edil de Urbanismo, Guillermo Evia, anunciaron ayer una renovación del mobiliario del barrio de A Magdalena por el que, según detallaron, Patrimonio tenía preparado una sanción, ya que no cumplían con los requisitos exigidos para la zona centro. «Hablando se entienden las administraciones, así que hemos conseguido parar la multa a cambio de acometer un proyecto acorde para la zona», detalló Evia que insistió en que esta es la primera fase de un plan en el que se van a unificar los estilos de las papeleras, bancos y demás elementos de las zonas peatonales de las calles Dolores, María, Galiano, Magdalena y Real.
La actuación es un anexo al proyecto de Normalización del Mobiliario Urbano del Barrio de la Magdalena, que se dio a conocer el pasado mes de febrero. El presupuesto del mismo asciende a 210.000 euros y el Concello, que ratificó ayer en comisión de gobierno la propuesta, recibirá una ayuda de la Consellería de Industria. En total se instalarán 38 bancos, 7 aparcabicicletas, 60 maceteros (30 de planta circular y otros tantos cuadrados), expositores con planos de la ciudad y una fuente de poco menos de un metro de altura.
Los planes del gobierno local son comenzar a instalar cuanto antes los nuevos elementos en la calle María -desde la plaza de España a Rubalcava-; en todo Galiano y Dolores; en la calle Real -desde la plaza de España a Méndez Núñez-, y en la calle Magdalena -desde Rochel a Rubalcava-.
Los bancos y maceteros que hay en la actualidad en las calles del centro de Ferrol se reutilizarán en otras zonas de la ciudad que están decidiendo los técnicos del departamento de Urbanismo.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme