Se han instalado nuevos juegos para niños y niñas de entre 5 y 12 años y se ha renovado el pavimento de seguridad
El concejal de Gestión de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria, ha presentado esta actuación, que ha supuesto una inversión de 46.500 euros.
El parque de Beurko Berri estrena su nueva imagen con elementos de juego nuevos y un suelo de goma completamente renovado. El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Área de Gestión de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, ha invertido cerca de 46.500 euros.
El parque de Beurko Berri cuenta con un espacio de juego dirigido a niños y niñas de hasta 12 años. "Se trata de juegos de equilibrio, escalada.... donde los chavales y chavalas ponen a prueba su habilidad jugando de manera diferente. Por ese motivo hemos querido renovar este espacio para que sea más atractivo para sus usuarios y con un firme más seguro", ha indicado Jon Andoni Uria, concejal de Gestión de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.
En concreto, se han instalado tres juegos nuevos, dos de ellos accesibles para todas las personas, que son el balancín y la cesta nido. "Uno de nuestros principales objetivos es renovar los espacios de juegos infantiles de la ciudad, e incluir en cada uno de ellos columpios adaptados, porque estamos convencidos de que el juego es una parte importantísima para el desarrollo de los niños y las niñas y por eso queremos que todos y todas tengan la oportunidad de jugar en los parques de Barakaldo", ha explicado Uria.
Por último, tal y como viene realizándose en las últimas actuaciones de parques infantiles, se ha sustituido por completo el suelo de goma del parque infantil, con un suelo de protector.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme