Smart City Live (SCL), la edición digital de Smart City Expo World Congress (SCEWC), contará con una innovadora plataforma que transmitirá las conferencias y ponencias del nuevo evento en directo y con realización televisiva
Smart City Live reunirá del 17 al 18 de noviembre en un formato virtual, debido a la actual coyuntura, a los principales protagonistas, instituciones y expertos internacionales sobre ciudades inteligentes en una nueva propuesta virtual e interactiva que se estructurará en dos bloques: un programa de televisión que se transmitirá en directo la primera jornada, y una segunda que acogerá workshops y eventos paralelos online, que se distribuirán también en la plataforma en distintos formatos.
En este sentido, Grupo Mediapro, referente en el sector audiovisual europeo, será el encargado de elaborar y operar la plataforma tecnológica para la distribución de los contenidos de Smart City, Live tanto durante la celebración del evento como a lo largo del año, así como la producción de otros contenidos de la plataforma. El certamen tendrá así un sistema de emisión en directo y de VOD (Video on Demand), o televisión a la carta, para que las personas inscritas puedan ver las ponencias, conferencias y otros contenidos audiovisuales tanto en el momento de su celebración como después de ella.
Además, el programa de conferencias y workshops se grabarán en un gran plató de más de 500 m2 del edificio de Mediapro en el 22@ de Barcelona, que se convertirá durante los dos días de Smart City Live en un escenario televisivo para la creación de los contenidos en directo y VOD. Estos contenidos contarán con realización televisiva y serán registrados y difundidos con la última tecnología.
El director de SCEWC, Ugo Valenti, destaca que “en unos momentos tan complejos, Smart City Expo World Congress, da un paso más como líder en los eventos sobre ciudades inteligentes. Nuestro objetivo es que la nueva plataforma de Smart City Live sea la base de un hub de conocimiento sobre ciudades inteligentes y un referente en la distribución global de contenidos. Contar con la experiencia y la tecnología de Mediapro es para nosotros toda una garantía para seguir creciendo e innovando”.
La directora de Innovación y Nuevos Negocios del Grupo Mediapro, María Carmen Fernández, asegura que “la innovación en el mundo digital tiene mucho que ver con la generación de contenido relevante, pero también con la multicanalidad, interactividad y usabilidad con la que se ofrece al público final. Smart City Live tiene una gran oportunidad de posicionarse de forma global para todos los consumidores de los contenidos especializados en ciudades inteligentes y, como partner de Fira de Barcelona, Mediapro pondrá toda su experiencia para lograrlo”.
Esta plataforma potenciará también la nueva iniciativa de SCEWC Tomorrow.City, pensada precisamente para ofrecer a empresas y administraciones públicas recursos sobre tecnología, formación, investigación e inversión durante todo el año. De este modo, contará con las herramientas tecnológicas más innovadoras para acelerar el impulso de las ciudades sostenibles e inclusivas mediante cuatro ámbitos de acción diferentes: el conocimiento, los negocios, la formación y el talento, y la difusión.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme