Tras casi doce años de espera, por fin Fuengirola va a tener el paseo marítimo que se merece. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, en una visita a las obras de la cuarta fase, donde ha explicado que se ha abierto al tráfico este tramo del paseo marítimo para que los fuengiroleños y visitantes lo puedan disfrutar al máximo en Semana Santa. Y es que la mayor parte del proyecto está ya terminado, pues sólo quedarían algunos remates y las obras catalogadas como modificadas y complementarias.
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se ha desplazado hasta Carvajal junto a la concejala de Urbanismo, María Hernández, para supervisar y realizar un seguimiento exhaustivo del proyecto de remodelación de la cuarta fase del paseo marítimo. Allí ha indicado que el paseo marítimo ya presenta una imagen unificada en toda su extensión lo que es "un motivo de orgullo".
"La imagen que presenta nuestro paseo marítimo ahora es magnífica, ya que es por fin una realidad. En 2004 José Luis Rodríguez Zapatero, antiguo presidente socialista, decidió anular la licitación sin razón alguna. Si no lo hubiese hecho, ya llevaríamos años disfrutando de nuestro paseo al completo. Hizo mucho daño a esta ciudad", ha indicado la alcaldesa, quien ha recalcado que fue el Gobierno presidido por Mariano Rajoy el que reactivó la iniciativa para que la ciudad disponga de un paseo completo.
Ana Mula ha detallado que los trabajos comenzaron en enero y en su momento fue la empresa Ecisa la que se hizo con la adjudicación, aunque finalmente se realizó una cesión del contrato a la entidad Probisa.
"Propiciamos, de alguna manera, la cesión del contrato para acelerar el ritmo, porque estábamos muy preocupados por cómo avanzaban los trabajos. Además, y otro asunto importante, una treintena de fuengiroleños han encontrado un empleo gracias a este proyecto", ha señalado Mula.
A su vez, la alcaldesa ha señalado que en cuanto se tenga la aprobación por parte del Ministerio de Medio Ambiente de los expedientes de las obras complementarias y modificadas continuarán las labores, todo para afrontar el verano con la actuación completamente acabada. Sólo queda pendiente la aprobación por parte del Ministerio de los expedientes.
Por fases
Este proyecto, que fue bloqueado en 2004 por el Gobierno socialista, vio finalmente la luz gracias a la apuesta firme del presidente Mariano Rajoy. Es más, hay que recordar que las obras de remodelación de la cuarta fase del paseo marítimo, promovidas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, fueron adjudicadas a la empresa Ecisa el 3 de diciembre de 2014, por un importe de 2.396.183 euros, si bien esta entidad cedió la última parte de la actuación a Probisa.
La reforma total afecta al tramo situado entre el antiguo restaurante El Bote (Gavia) y el término municipal de Benalmádena, con un total de 1.680 metros lineales y una superficie de actuación de 37.647 metros cuadrados. La ejecución de estos trabajos se planteó en tres fases (1a, 1b y 2).
La primera fase, comprendida entre la rotonda final y el cruce con Juan Balbuena, con una longitud aproximada de 260 metros, se inició en enero de 2015. La segunda fase estuvo situada entre el cruce de Juan Balbuena y el arroyo Zaragoza (de unos 420 metros aproximados de longitud), y se dividió a su vez en dos etapas, al coincidir las obras con el período estival y para tratar de minimizar en todo momento su efecto en residentes y veraneantes de la zona.
Para terminar, la alcaldesa ha recordado que en el conocido como bulevar de Carvajal, que está situado en la parte de arriba del paseo, se han habilitado 430 plazas nuevas de aparcamiento. Y es que dos de los carriles, uno por sentido, se han eliminado y se han convertido en zonas de estacionamiento. Por tanto, aquellos que quieran disfrutar de esta parte de la ciudad no encontrarán ningún tipo de problema a la hora de dejar su vehículo. "Creo que este verano va a ser muy intenso para Carvajal y todos lo vamos a disfrutar", ha ultimado la regidora.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme