La explanada del Club Náutico de Gandia ha acogido la presentación de la nueva flota de vehículos, maquinaria y plantilla de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines de Gandia, STV Gestión.
Un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la regidora delegada de Gestión del Territorio, Alícia Izquierdo; el regidor delegado de Servicios Básicos a la Ciudadanía, Miguel Ángel Picornell, así como representantes de la empresa concesionaria encabezados por el gerente de STV Gestión, Juan Alcántara.
Esta contrata comenzó a funcionar el 1 de junio y cuenta con importe de 2,4 millones de euros anuales con mejoras propuestas por la empresa que alcanzan el medio millón de euros hasta alcanzar prácticamente los 3 millones de euros. Estas cantidades suponen un aumento respecto al anterior contrato del 20% que repercute directamente en un aumento de la plantilla del 15% hasta alcanzar 48 efectivos de forma continua que se ven reforzados en la época estival hasta los 52 trabajadores.
Tras la presentación, Diana Morant ha declarado que “Sabíamos que teníamos pendiente una mejora de la calidad urbana y ello pasaba por la ampliación de la plantilla y mejorando e innovando en la maquinaria que se utiliza para realizar todos los trabajos que se hacen diariamente” “Hemos mantenido muchas reuniones con la empresa y desde su dirección han entendido la importancia que tienen los espacios verdes para nuestros ciudadanos”.
La alcaldesa de Gandia también quiso poner en valor que las condiciones laborales de la plantilla se han mejorado y que la innovación aplicada a las herramientas que se utilizan repercuten directamente en los trabajadores y en la ciudad, ya que se genera mucho menos ruido durante los trabajos además de eliminar sustancias químicas o tóxicas. “El hecho de no utilizar estas sustancias nos permite no intoxicar el ciclo natural. Toda la maquinaria que actualmente puede serlo es eléctrica”.
Por último, Morant ha destacó que el 15% de la plantilla son personas en riesgo de exclusión social en base a las cláusulas sociales que viene aplicando el consistorio en sus procesos de contratación. “STV Gestión está cumpliendo con este tipo de requisitos y para nosotros es un orgullo que responde a la responsabilidad del Ayuntamiento a la hora de tratar a los proveedores. No hace mucho a la anterior concesionaria se le llegaron a deber 6 millones de euros y eso repercutió de forma directa en el servicio que se prestaba”.
Alícia Izquierdo ha explicado que la contrata está cumpliendo con las cláusulas sociales, medioambientales e innovadoras exigidas por el Ayuntamiento. “Estamos orgullosos de haber puesto en marcha un pliego donde se plasman todas estas sensibilidades” y ha recordado que Gandia tiene una media de 24 metros cuadrados de zonas verdes por habitante y que a lo largo de este año se incrementará hasta los 27 metros cuadrados, ya que se van a sumar nuevas zonas como las del parque Baladre, la zona del espigón del puerto o Les Foies, entre otros por lo que se está trabajando en una nueva ampliación para que la concesionaria presente servicio en esa zona”.
La edil ha querido también destacar que la buena sintonía con la empresa se ha visto reflejada durante el último temporal cuando STV Gestión amplió sus servicios para colaborar con el amplio dispositivo puesto en marcha desde el Ayuntamiento.
El gerente de STV Gestión, Juan Alcántara ha declarado que “para nosotros Gandia era un objetivo claro pero teníamos claro que debíamos innovar en los procesos, tener maquinaria más respetuosa con el ambiente e implicarnos con la ciudad para devolver todo lo que nos aporta con la aplicación de las cláusulas sociales que nos permiten reincorporar al mercado laboral a personas en riesgo de exclusión”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme