El departamento de Servicios Básicos continúa con su actividad de manera habitual. A todas las actuaciones que se realizan de manera diaria como la limpieza de las calles y reparación de desperfectos en la vía pública se ha sumado desde el primer día la limpieza y desinfección de la vía pública con hipoclorito sódico y otras sustancias bactericidas. Estos tratamientos se han realizado ya en todas las calles de la ciudad y se aplican con especial periodicidad en las zonas donde existe más afluencia de personas a pesar de la cuarentena como puedan ser los centros de Salud, Farmacias, supermercados, estancos, entidades bancarias y otros establecimientos que permanecen abiertos durante el estado de alarma.
Paralelamente, se ha incrementado la periodicidad e intensidad de la limpieza de los más de 1.000 contenedores de diverso tipo que hay en la ciudad así como del del mobiliario urbano como bancos, papeleras, barandillas, botones de semáforos y paradas del transporte público.
Tal y como ha explicado el regidor delegado de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, “desde el primer día de la declaración del estado de alarma, el servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Gandia está utilizando bactericidas de forma constante. Además, disponemos de equipos autónomos, que se dedican a desinfectar al por menor mobiliario urbano y las proximidades de centros de salud, farmacias, supermercados, etc., que también están utilizando estas soluciones e incluso hemos reforzado este tipo de trabajos con las personas que antes se dedicaban a la limpieza de edificios públicos que actualmente permanecer cerrados”.
Picornell también ha querido recordar que el servicio de ecoparques móviles ha sido interrumpido y que el ecoparque fijo del polígono Alcodar continúa funcionando de manera normal en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y sábados de 08.00 a 13.30 horas.
Finalmente, el regidor delegado de Servicios Básicos ha querido reconocer el trabajo inmenso que están haciendo los trabajadores municipales y los operarios de las contratas. “Ellos también forman parte de esa barrera invisible que nos ayudará a doblegar la curva y vencer al coronavirus. Por ello, tienen todo el agradecimiento de la ciudadanía de Gandia”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme