La Junta de Gobierno Local de Gandia informó sobre la segunda fase del Plan de eficiencia energética en el alumbrado público para sustituir bombillas convencionales por sistemas LED, que va a suponer una subvención de un total de 360.000 euros.
Así lo ha expuesto el portavoz del gobierno municipal, Víctor Soler, quien ha abordado la firma del convenio con la Diputación de Valencia para la compra de bombillas LED de sustitución directa.
Una cantidad que, sumada a los casi 240.000 euros de la primera fase iniciada hace poco, supone un total de casi 600.000 euros para el presente ejercicio.
«Casi 100 millones de las antiguas pesetas las que nos inyecta la Diputación, sólo para el presente ejercicio y para esta cuestión», señaló Soler, quien añadió que, sin duda, el apoyo de Valencia está siendo «el verdadero pulmón financiero de la ciudad de Gandia».
El portavoz del Gobierno Local recordó que estos cambios «permitirán un ahorro energético importante y un servicio más sostenible desde el punto de vista medioambiental».
Se calcula que el ahorro con los cambios en la iluminación que se están realizando se aproxima al 30%, además de mejorar la iluminación de las calles.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme