Está previsto que el vehículo recoja más de 7.000 toneladas de residuos orgánicos distribuidas en tres municipios de la Mancomunidad del Sureste en Gran Canaria
La Mancomunidad del Sureste ha presentado el pasado viernes 22 de septiembre su primer camión para la recogida de residuos cien por cien eléctrico en Canarias, en su apuesta por un desarrollo sostenible de la Comarca como elemento fundamental del Plan de Desarrollo Sostenible. Al acto de asistieron por parte de Geesinknorba, José Antonio González García Director Gerente, Miguel Ángel Hernán de Campo Area Sales Manager y David Dominguez Operations Manager, junto con el presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández entre otros.
“La introducción de un vehículo como este, pionero en Canarias, es muy importante, es dar un paso adelante y es demostrar que cuando se tiene voluntad de ser más sostenible, se puede hacer perfectamente”, afirmó el consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, quien felicitó a la Mancomunidad por “estar en vanguardia y ser punta de lanza” de la sostenibilidad y por estar alineada con el Cabildo “para lograr una isla mucho más sostenible”.
El recolector GEESINKNORBA N4-22H25 cien por cien eléctrico carrozado en sus instalaciones de Alcalá de Henares (Madrid) puede cargar hasta 10 toneladas y cuenta con un motor de 400 kW, lo que le otorga una autonomía de hasta 200 km sin emitir CO2 a la atmósfera. Está previsto que recoja más de 7.000 toneladas de residuos orgánicos distribuidas entre los tres municipios y unas 3.000 toneladas de poda. Incorpora elementos de última generación, con sistema de visón de entorno de 360º en el apartado de Seguridad vial, así como, diseño y montaje para recogida de la fracción orgánica con dispositivo especial mediante depósitos en Acero inoxidable para la recogida de lixiviados obteniendo la estanqueidad total del equipo.
Hernández resaltó la capacidad del vehículo de moverse sin contaminar, uno de los criterios fundamentales de la licitación, así como la rápida capacidad de maniobra de este chasis modelo Volvo FE Electric, que desde junio ya presta servicio en los tres municipios
Además de este camión recolector cien por cien eléctrico, de 0 emisiones de CO2, la empresa incluyó en su propuesta otros 68 vehículos de los cuales 6 también son eléctricos, lo que permitirá que se dejen de emitir a la atmósfera aproximadamente 85.106 kg de CO2 al año.
Desde hace años, la Mancomunidad del Sureste también es pionera en la implantación del servicio de recogida de residuos orgánicos, para la que ha instalado en la comarca 200 contenedores específicos para este tipo de residuos.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme