19/07/2013
Geesinknorba España ha entregado recientemente en el norte de la isla de Tenerife cinco vehículos de recogida de basuras GPM III a Urbaser, uno de los principales contratistas para este tipo de servicios en nuestro país. Las nuevas unidades pertenecen al modelo GPM III 15H25, de 15 m3 de capacidad y están equipadas con el elevador de contenedores Geesinknorba GCB 1000, que puede trabajar con cubos de 80 a 1.100 litros de capacidad (tipo DIN).
Todos los vehículos Geesinknorba que se han entregado a Urbaser en Tenerife han sido insonorizados para minimizar las molestias a residentes y turistas en la recogida de basura durante la noche y a primera hora de la mañana. Han sido además equipados con balizas y luces de trabajo de alta visibilidad para proporcionar la máxima seguridad a los operarios, viandantes y otros vehículos.
El nuevo equipamiento también incluye el sistema Smartpack que permite lograr significativos ahorros de combustible, de hasta un 20%, cuando se está trabajando. El sistema ayuda a disminuir igualmente el ruido y las emisiones, lo que supone un factor importante cuando se recoge la basura en una isla como Tenerife tan popular para el turismo.
Los nuevos equipos han sido montados sobre chasis Mercedes Axor 1833 de dos ejes (4x2), de 18.000 kg de PMA. Incorporan un motor Euro 5 de 330 CV y una transmisión manual de ocho velocidades. El chasis monta una cabina de día en la que pueden sentarse el conductor y dos operarios más.
Conjuntamente con los vehículos se ha impartido un completo programa de formación tanto a los operarios como al personal de mantenimiento. Éste fue realizado por Javier Martín Izquierdo, director de Repuestos y Servicio Postventa de Geesinknorba España. La formación para los operadores versaba sobre contenidos diversos como por ejemplo, el uso seguro de la unidad de compactación, cómo emplear el equipo de elevación de contenedores o la elevación de la puerta trasera. Para los responsables de mantenimiento se analizaron contenidos como el uso del equipamiento Eurovim canbus o los sistemas hidráulicos.
Urbaser ha incorporado los nuevos vehículos para que trabajen durante varios años en cinco municipios del norte de Tenerife, concretamente en las localidades de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Santa Úrsula.
La basura es recogida en contenedores de 800 litros de capacidad, ubicados en los puntos de recogida comunitarios habilitados en las calles. Posteriormente estos contenedores son vaciados en los vehículos mediante dos operarios y el conductor.
La basura es descargada en compactadores estáticos en los centros de transferencia de La Orotava y El Rosario, donde es comprimida en contenedores sellados herméticamente. Posteriormente se transporta con vehículos hasta la planta de tratamiento situada en Arico, que trata y procesa todos los residuos generados en Tenerife.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme