Estas jornadas sirven para exponer la versatilidad de sus vehículos eléctricos y cómo se adaptan a aplicaciones específicas
Durante los días 6 y 7 de octubre, las instalaciones de Scania Ibérica han albergado unas jornadas para ofrecer una visión 360º sobre soluciones eléctricas aplicadas a las necesidades de las ciudades. El objetivo es ofrecer una perspectiva global y práctica de las posibilidades que ofrece la electrificación a los servicios municipales, a la gestión de residuos y la movilidad urbana en general.
Estas dos jornadas de trabajo se han organizado en módulos temáticos, de manera que los asistentes combinaron exposiciones teóricas sobre soluciones de producto, novedades regulatorias aplicables, infraestructura de recarga o diferentes carrocerías con las pruebas prácticas en las dos tipologías de vehículos de la marca: Scania BEV 100% eléctrico y Scania PHEV híbrido enchufable.
“En el ADN de Scania está la vocación de ofrecer soluciones rentables y sostenibles a nuestros clientes. El futuro de la movilidad ya está aquí, con vehículos de cero o bajas emisiones, versátiles y fiables, capaces de cumplir con las exigencias de los clientes de Scania y también las de la sociedad, que aboga por un transporte más sostenible y respetuoso. Por eso, abrimos nuestra casa y mostramos todos los avances de Scania en electrificación”, comenta Sebastián Figueroa, Director General de Scania Ibérica, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.
A lo largo de estos dos días, los participantes han contado de varios vehículos de aplicaciones urbanas y recogida de residuos que pertenecen a un tour organizado por Scania a nivel global. Esta caravana de vehículos está recorriendo Europa y llega a Madrid para que los clientes de España puedan probarlos.
Los participantes en estas jornadas han experimentado una conducción diferente gracias a tres vehículos Scania BEV 100% eléctrico (un rígido, un portacontenedores y un recolector de basura carrozado por GeesinkNorba) y un Scania híbrido enchufable, carrozado con un gancho Palfinger. Los clientes de Scania han probado cada uno de los vehículos tanto en un circuito de maniobras como en ruta.
Alberto Linares, Director de Soluciones de Transporte Sostenible, ha presentado las soluciones eléctricas de Scania, que van más allá del vehículo. “Los eléctricos han llegado para cambiar la movilidad urbana: transporte 100% limpio y sin ruidos para operar en zonas residenciales. Se trata de vehículos ya preparados para dar respuesta a las necesidades de los servicios municipales. Tener en Scania tanto la opción 100% eléctrica como el híbrido enchufable, ambos con etiqueta “0”, nos permite cubrir cualquiera de las aplicaciones y necesidades de los clientes de este sector tan exigente. Hacemos un trabajo de asesoramiento personalizado a cada cliente estudiando la ruta, condiciones de trabajo y carrocería, cubriendo todos los servicios, financiación e infraestructura de recarga”.
Scania no estuvo sola en estas jornadas. La marca sueca contó con tres partners que colaboraron en estas jornadas: el fabricante de cargadores Kempower y los carroceros Palfinger y GEESINKNORBA SPAIN.
Los especialistas en movilidad eléctrica y carga de vehículos eléctricos Kempower han mostrado la tecnología de carga de la empresa a los asistentes del evento. Kempower presentó todas las soluciones de recarga y enseñó el cargador rápido de CC móvil de la serie Kempower T-Series. El cargador móvil ofrece dos niveles de tensión, 500VDC para coches y vehículos comerciales 800VDC para vehículos pesados. Ademas, el cargador dispone de conexiones CCS2, CHAdeMO y Tipo 2 AC, pantalla táctil de 7”, conexión de entrada de 32A o 63A, opcional para carga dual simultánea.
Palfinger es una empresa internacional de tecnología e ingeniería mecánica, que destaca por ser el principal productor y proveedor de soluciones de elevación innovadoras como grúas cargadoras. Con una amplia presencia mundial en 34 sedes y una Red global de ventas y servicios. Actualmente, Palfinger ha desarrollado productos que ofrecen soluciones eléctricas como eDRIVE, Smart Control, Pad Touch que otorgan a sus clientes una mejora significativa a la hora de realizar trabajos más eficientes, inteligentes y seguros.
Geesinknorba es un carrocero con una trayectoria de casi 150 años, especializado en aportar soluciones para la recogida de todo tipo de residuos. Pionera en el desarrollo de recolectores de basura mediante accionamiento híbrido y eléctrico, presenta como estandarte su séptima versión 7.0 de su sistema LION Power, que recoge la experiencia y la mejora constante desde su primera versión híbrida enchufable implantada en Suecia en al año 2003. Geesinknorba ha expuesto en este evento un recolector de carga trasera con esta última tecnología, montado sobre chasis eléctrico SCANIA. Un maridaje perfecto en pro de la salud medioambiental de nuestro Planeta.
Junto con estas empresas, en las jornadas también han participado dos asociaciones profesionales aportando su perspectiva sobre este tipo de movilidad: ANFAC y ANEPMA.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme