Educadoras y agentes ambientales resolverán dudas, detectarán problemáticas de uso e incentivarán a los vecinos y vecinas para que utilicen este sistema de recogida.
El Ayuntamiento de Girona ha puesto en marcha una campaña informativa para incentivar el uso de los contenedores inteligentes del Eixample ahora que comienzan las fiestas de Navidad. En el marco de la iniciativa, desde hoy y hasta el 7 de enero, un equipo de educadores y educadoras ambientales se pondrán a disposición de los vecinos y vecinas del barrio para resolver dudas sobre este sistema de recogida. Habrá dos líneas de actuación, tanto en turno de mañana como tarde. Por una parte, los educadores realizarán visitas a las viviendas y establecimientos comerciales de la zona y, por otra, ofrecerán atención e información a las áreas de contenedores.
Durante la campaña, los educadores, educadoras y agentes ambientales resolverán dudas, detectarán problemáticas de uso e incentivarán a los vecinos y vecinas para que utilicen el sistema de recogida de contenedores inteligentes. Además, los equipos situados a pie de calle comprobarán qué uso de los contenedores hacen las personas usuarias y los apoyarán, si es necesario.
Dentro de la misma iniciativa, hace unas semanas el consistorio hizo llegar por correo ordinario a los ciudadanos y ciudadanas de la zona de contenedores inteligentes del Eixample una carta informativa sobre este sistema de recogida.
“Girona somos una ciudad líder en la recogida selectiva en el país, y esto es gracias a los esfuerzos compartidos que hacemos Ayuntamiento y ciudadanía por reciclar lo máximo posible de los residuos. El modelo de contenedores que tenemos en el Eixample es considerado un modelo de éxito y ya se le llama Modelo Girona, pero debemos seguir trabajando para conseguir que los que aún no los utilizan, lo hagan, porque en la cabeza y en la fin estamos actuando para la sostenibilidad del planeta”, ha explicado el concejal de Limpieza y de Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Girona, Eduard Berloso.
El pasado mes de junio, el consistorio gerundense ganó el premio Escoba de Oro 2022, que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), por la implementación y ampliación de la prueba piloto de recogida de residuos de la ciudad con contenedores inteligentes, agrupados y cerrados con sistema de identificación. El modelo de recogida de Girona, además de reducir la ocupación de la vía pública, el número de contenedores y el número de vehículos, ha permitido alcanzar un porcentaje de recogida selectiva del 73%.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme