Granollers se ha proclamado ganador de El Contenedor de Oro del mes de noviembre, el concurso que convoca Ecovidrio y en el que participan un total de 12 municipios catalanes. La tasa de reciclaje de vidrio, es decir, los kilos de vidrio que se reciclan por cada habitante, ha pasado de ser de 0,74 en noviembre de 2016 a 1,22 en noviembre de este año, lo que supone un aumento del 65,72%.
Como premio, y en reconocimiento de la implicación de todos los vecinos y vecinas de Granollers con el reciclaje del vidrio, El contenedor de Oro quedará instalado en la plaza José Barangé durante todo el mes de diciembre, hasta que se proclame el nuevo ganador mensual.
En segunda posición se ha situado Sant Boi de Llobregat, y en tercer lugar, Rubí.
El marcador comenzó a contar el día 1 de noviembre y el concurso se alargará hasta el 30 de abril de 2018. Cada mes se continuarán midiendo los residuos de vidrio que se reciclen los municipios participantes y se compararán con los reciclados durante el mismo mes del año anterior. Esto servirá para proclamar mensualmente un municipio ganador, donde se instalará El contenedor de Oro.
Al finalizar los seis meses de concurso, el municipio que más haya aumentado la tasa mensual de reciclaje de vidrio será el ganador final y podrá hacer realidad un proyecto de ciudad.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme