La instalación de bancos y papeleras fabricados con residuos plásticos marinos refuerza el compromiso ambiental de la ciudad y apuesta por un mobiliario urbano duradero, funcional y 100% reciclable
En diciembre de 2024 se ha completado una fase de la renovación de la Avenida de Samil en Vigo. Se ha transformado este emblemático paseo marítimo en un espacio más accesible, con una ampliación de acera hasta 5 metros, donde se han instalado nuevos elementos de mobiliario urbano.
Uno de los aspectos más destacados de esta obra ha sido la instalación de nuestros bancos MAVERIK ECO OCEAN y la papelera IBIZA ECO OCEAN. Estos elementos, fabricados con residuos plásticos marinos, presentan un diseño único con un colorido característico que refleja su origen sostenible.
Además de su impacto visual, estos productos destacan por su resistencia y durabilidad, incluso en entornos salinos como la Avenida Samil. No requieren mantenimiento y son 100% reciclables, ofreciendo una solución funcional y respetuosa con el medio ambiente.
La instalación de este mobiliario, además de ofrecer funcionalidad sin renunciar a la estética, refleja el compromiso de Vigo con la protección del medio ambiente y la promoción de la economía circular. Cada banco incluye una placa que indica su origen sostenible, sensibilizando a los ciudadanos sobre la importancia de reutilizar materiales y reducir la contaminación marina que afecta a nuestras costas.
Desde Grup Fábregas nos enorgullece formar parte de proyectos como este donde se contribuye a la mejora de los espacios públicos sin renunciar a la sostenibilidad. Seguimos apostando por la innovación en mobiliario urbano, ofreciendo soluciones que combinan diseño, funcionalidad y respeto por el entorno.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme