El Pleno de Guadarrama aprobó, en su sesión ordinaria celebrada el jueves 30 de julio, la modificación presupuestaria necesaria para poner en marcha el nuevo proyecto de eficiencia energética en el alumbrado municipal.
Una medida destinada a cambiar parte de las luminarias de la localidad, con el objetivo de invertir en tecnología más eficiente, no solo buscando reducir la contaminación lumínica sino por la posibilidad de ahorro económico con el cambio a tecnología que lo permita, en principio, tecnología LED.
La aprobación de la modificación presupuestaria supone que se invertirán en este proyecto de sustitución 458.989,91 euros, que serán destinados a esta inversión desde los fondos incluidos en el remanente líquido de Tesorería y para los que además se solicitará una subvención al IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, a través de la que se podrá financiar el 50 % del proyecto.
Una inversión que estará destinada a la redacción del proyecto técnico, dirección facultativa de Obra, Coordinación de Seguridad y Salud y obra de sustitución de luminarias de vapor de sodio de alta presión (VSAP) por luminarias de tecnología LED en el alumbrado público municipal existente, a través de diferentes lotes por zonas.
La decisión, adoptada con la unanimidad de los 17 concejales que componen el pleno, supone el cambio en el alumbrado de uno de los cuatro lotes establecidos, según las zonas en las que se ha dividido el municipio y que, en total, tiene prevista una inversión de alrededor de 1.250.000 euros totales. El resto de las actuaciones se irán realizando paulatinamente hasta completar el cambio total en el alumbrado.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme