Entre las propuestas de la entidad se encuentran la sustitución de combustibles fósiles, la utilización de la inteligencia artificial o el desarrollo de iniciativas para las ciudades verdes.
Husqvarna trabaja para mejorar la sostenibilidad de sus productos y contribuir a un sector más eficiente en el desarrollo de su actividad. Para ello cuenta, tanto con herramientas que se sirven de la inteligencia artificial para mejorar el cuidado de zonas verdes, como iniciativas que propician la conversación entre profesionales y expertos del paisajismo, además de caminar hacia una gama de productos que deje atrás combustibles fósiles.
La marca sueca ha innovado en su línea profesional, ofreciendo a sus clientes productos a batería que igualan en capacidad de gestión de áreas verdes a sus homónimos a gasolina. Esta gama incluye productos como cortasetos, sopladores, motosierras, desbrozadoras y recortadoras.
Además, los nuevos modelos incorporan baterías y cargadores POWER FOR ALL de 18V, compatibles con las principales marcas del sector. Esta iniciativa, nace con el objetivo de unificar los sistemas de carga entre productos de diferentes marcas y mejorar la eficiencia del desarrollo de la actividad.
Husqvarna es líder del mercado en cortacésped y pioneros en la comercialización del robot cortacésped. A través de sus programas de innovación, Sustainovation HUB, busca formas de mejorar la sostenibilidad de las herramientas de trabajo. Resultado de este empeño es el robot cortacésped CEORA™, que permite gestionar grandes superficies y obtener un resultado profesional. Se trata de una solución ideal para campos de fútbol, golf y otras superficies deportivas.
En este sentido, a través de la aplicación Husqvarna Fleet Services™, los profesionales pueden controlar la flota de robots cortacésped profesionales desde sus teléfonos. Esta herramienta innovadora ofrece información a los responsables de espacios verdes para analizar tendencias e identificar áreas de mejora para aumentar la productividad, además de calcular la huella de carbono de su flota al completo.
Cada vez son más las ciudades del planeta que se suman a la gestión sostenible de sus espacios verdes: la ciudad de Edimburgo (Escocia), Sandnes Commune (Noruega) o el parque Planten und Blomen (Hamburgo) son ejemplos de una gestión eficiente y sostenible con productos Husqvarna.
A través de programas como HUGSI, una iniciativa de innovación digital desarrollada por Husqvarna en colaboración con Overstory, se contribuye a proteger y mejorar el mantenimiento de los espacios verdes en las áreas urbanas. Mediante la aplicación de la visión por ordenador y de técnicas de aprendizaje profundo a las imágenes satelitales, HUGSI revela información sobre el tamaño, la proporción, la distribución y la salud de los espacios verdes en zonas urbanas.
También existen iniciativas como Living City, plataforma donde se organizan reuniones y debates sobre los espacios urbanos del futuro. En él se reúnen investigadores y expertos mundiales cada año, en vivo o en formato digital, para presentar nuevas tecnologías, nuevas ideas y formas de mejorar nuestra industria.
En paralelo, Husqvarna ha realizado el informe “Re:thinking urban green spaces – from Nice to Necessary” en el año 2022, para el cual ha entrevistado a expertos del panorama paisajístico de diversos países europeos con el objetivo de dilucidar el rol que tendrán los espacios verdes en las ciudades del futuro. La principal preocupación que se desprende de este informe es la gestión y cuidado de los espacios verdes tras el aumento que veremos en zonas urbanas en los próximos 10 años, el 66% de los profesionales cree que proliferarán para refrigerar la ciudad.
El desarrollo de maquinaria para asistir a los profesionales en la gestión de espacios verdes en el futuro es clave para suplir el aumento de trabajo, que se sumará al reto de la escasez de personal cualificado. Las tareas más monótonas deben poder ser delegadas a las herramientas de trabajo y esto será posible gracias a la inteligencia artificial en la que Husqvarna lleva años trabajando.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme