La sede del Consell Insular d'Eivissa acogió las jornadas ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’, organizadas por Fundación ONCE en colaboración con la Fundación ACS, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), CERMI Islas Baleares y el Consell Insular d’Eivissa.
El objetivo de este encuentro es analizar las medidas que se pueden poner en marcha para lograr que las localidades de todo el país sean accesibles a todas las personas, eliminando así las barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de las personas con discapacidad y de las personas mayores.
La inauguración de la jornada corrió a cargo de Vicente Torres, presidente del Consell Insular d´Eivissa; Rafael Ruiz, alcalde d’Eivissa, y Mª del Carmen Soler, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Baleares. En sus intervenciones abordaron la necesidad de apostar por la accesibilidad.
Entre los contenidos que se abordaron destaca la accesibilidad universal en el urbanismo y la edificación; los destinos turísticos y la apuesta por las nuevas tecnologías y las oportunidades de negocio que genera, y la certificación de la accesibilidad universal. También se pusieron sobre la mesa experiencias y buenas prácticas en accesibilidad.
La clausura corrió a cargo de Carmen Fernández, arquitecto Técnico del Área de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, y Lydia Jurado, titular del Departamento de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y relaciones con entidades.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme