IDP lleva a cabo la redacción de los proyectos ejecutivos y la posterior dirección de obra de las instalaciones generadoras de energía térmica mediante calderas de biomasa forestal ubicadas en la comarca del Berguedá (Barcelona).
El proyecto consiste en la sustitución operativa de los actuales sistemas de calefacción y generación de ACS (agua caliente sanitaria) de diversos equipamientos municipales, actualmente operados por combustibles fósiles (no renovables), por calderas de biomasa forestal (astilla) con alimentación procedente de la gestión forestal de sus propios bosques (recursos renovables no procedentes de combustibles fósiles), para proporcionar la energía térmica que demandan 31 equipamientos públicos en seis municipios del Berguedá (Bagá, Berga, Cercs, Gósol, La Pobla de Lillet y Saldes). Se instalarán un total de 13 calderas de biomasa forestal, con sus correspondientes redes de distribución de agua caliente (District Heating) a estos 31 equipamientos municipales.
El proyecto contribuirá muy positivamente en el ciclo completo de la gestión forestal dado que toda materia prima a utilizar se extraerá de los bosques de la comarca, con la consiguiente creación de puestos de trabajo. Una vez astillada la madera y secada convenientemente, se irá distribuyendo periódicamente a cada uno de los consumidores mencionados en función de la demanda. Las calderas de biomasa forestal instaladas en cada equipamiento con sus redes de distribución, deberán garantizar el correcto cierre del ciclo de gestión forestal.
IDP se consolida como referente de las ingenierías y consultorías en gestión y tratamiento de residuos y subproductos, con actuaciones en Brasil, Perú, Méjico, Guyana, Trinidad y Tobago, Bolivia, etc. La contribución al respecto incluye diversas fases de la cadena de valor de la gestión integral de los mismos, realizando tanto proyectos de planificación y estrategia, como ejecución y operativa de instalaciones de tratamiento.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme