“Robot City” pone en valor la importancia del juego adaptado para que todos los niños puedan hacer uso de él como medio para aprender
El fabricante de juegos infantiles de integración INDUSTRIAS AGAPITO ha desarrollado un nuevo multijuego de temática “Robot” pensado para el uso y disfrute de los niños con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida. El multijuego está formado por un recorrido de distintos tipos de juegos diseñado bajo criterios de accesibilidad universal según Orden TMA/851/2021.
El Multijuego está compuesto por 18 elementos de juego que estimulan el juego colectivo y social con el fin de evitar el juego en solitario. Todos los juegos están situados a una altura apropiada para que niños en silla de ruedas puedan jugar, así mismo, el tobogán de gran tamaño permite a los pequeños con movilidad reducida deslizarse con total libertad.
Se trata en sí mismo de un Multijuego Pedagógico puesto que se han tenido en cuenta cuatro aspectos muy importantes en la evolución de los niños: Las matemáticas, la psicomotricidad final, el lenguaje y la música. Se han incorporado tableros con textos grabados en inglés o juegos que fomentan el aprendizaje en matemática y desarrollo de la psicomotricidad fina: mediante el panel de juego de tienda “The Shop” compuesto por un ábaco de precios, dibujos grabados y fichas deslizantes, por ejemplo.
El trabajo de la psicomotricidad final en el Multijuego “Robot City” también se ve estimulado gracias al uso del pasillo-andador “asistido” con doble barandilla, la bicicleta de manos, el asiento de equilibrio con barandilla, los platos o pasos de equilibrio con barandilla o la barandilla con anilla que sube y baja así como la escalera de dedos y hombro
También se cuida el aspecto del lenguaje de integración con el juego “Robot Time”, se trata de un reloj cuyos números están grabados en braile. De igual forma se incluye el juego del alfabeto completo del lenguaje de signos universal con el que los niños podrán aprender las letras en dicho idioma. Por último, el Multijuego también incluye música incorporando el xilófono como instrumento de percusión.
“Robot City” es un Multijuego accesible que pone en valor la importancia del juego adaptado para que todos los niños, sea cual sea su capacidad, puedan jugar y además hacer uso del juego como medio para aprender y estimular aspectos tan importantes como la psicomotricidad fina. Además “Robot City” fomenta el juego en grupo, un aspecto importante para que los niños aprendan a relacionarse con otros. Con el desarrollo de este Multijuego Infantil Accesible INDUSTRIAS AGAPITO cumple uno de los sueños de todos los peques con movilidad reducida gracias a su fácil acceso a todos y cada uno de los juegos que lo componen.
Puede ver toda la gama de juegos de integración del fabricante aquí.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme