Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Instalados 8 nuevos contenedores de recogida de aceite doméstico usado en Calahorra


2189

Acciona Web

A los contenedores de recogida selectiva de vidrio, cartón, pilas, envases de plástico y residuos colocados por la ciudad se suman los de recogida de aceite de cocina usado. Concretamente, se han instalado ocho nuevos contenedores de color naranja y con una capacidad de almacenaje de 400 litros de aceite cada uno.

 

El concejal de Limpieza, José Ibáñez, y el concejal de Medio Ambiente, Óscar Eguizábal, acompañados por el responsable del área medioambiental de la Fundación Cáritas Chavicar, Arturo Carbonell, y el gerente de Ekogras, José Ignacio Marín, han presentado estos nuevos contenedores que se encuentran ubicados en la plaza del Raso y en las calles Bebricio, Gallarza, Ruiz y Menta, Achútegui de Blas, Cavas, Eras e Iregua.

 

José Ibáñez ha destacado la importancia de reciclar el aceite doméstico usado ya que "tiene importantes efectos negativos en el medio ambiente" y ha animado a que lo depositen en el nuevo contenedor para "reducir la cantidad de CO2, no atascar las tuberías, no contaminar nuestros ríos, y evitar malos olores, así como producir biodiesel y contribuir al ahorro energético".

 

 

"Reciclarlo es muy fácil" ha asegurado Óscar Eguizábal, que ha detallado que "el aceite doméstico deberá guardarse en envases preferentemente de plástico y una vez lleno meterlo en el contenedor".

 

Con el aceite depositado en estos contenedores naranjas se fabrica biodiesel de segunda generación, que "no consume recursos útiles para la alimentación, recicla un residuo y aprovecha la energía del aceite y reduce el consumo de petróleo" ha asegurado el gerente de Ekogras.

 

 

La Fundación Cáritas Chavicar será la encargada de recoger el aceite de cocina usado. Al igual que también se encarga de la recogida de objetos voluminosos a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento. Por su parte, el responsable del área medioambiental de la Fundación ha agradecido la colaboración municipal y ha valorado que "además de reciclar y conservar el medio ambiente se crea empleo con este nuevo servicio".

 

Para informar de la instalación de estos nuevos contenedores se han editado 9.000 folletos para distribuir por todos los hogares de Calahorra.


2189

Noticias relacionadas


EN PORTADA