El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha anunciado que la concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, FCC, ha implementado el servicio de recogida y transporte de productos textiles, a través de la firma especializada East-West Productos Textiles, S.L., con una amplia andadura en esta tarea, que comenzó en 1997 y con la homologación necesaria para ello y un porcentaje de recuperación del 90% del total de la ropa recogida; un 8% corresponde a zapatos.
Esta mejora de la prestación es gratuita para la Administración local y se desarrolla con los más altos criterios de calidad. Gracias a ello, se ha puesto en marcha un nuevo sistema, a través de contenedores que se han distribuido, por el momento, en los siguientes puntos.
Carretera Jabalcuz, 51
Senda de los Huertos, 2
Avenida Madrid, 7
Virgen de la Cabeza, 4
Avenida Ruiz Jiménez con Calle Padre Grass
Paseo de España con Calle Manuel Caballero Venzalá
Obispo Estúñiga con Paseo la Estación
Avenida Arjona, 1
Plaza de la Igualdad
Avenida Andalucía, 62
Francisco Tomas y Valiente
Fuente del Alamillo con Calle Fuente del Pinillo
Antonio Muñoz Molina, 4
Avenida Andalucía, 84
Avenida Arjona con Calle Pirineo de Abril
Avenida de Barcelona, 29
Avenida de Madrid, 47
Virgen del Alcázar con Paseo Virgen del Rocío
Santa María del Valle con Plaza Virgen de la Esperanza
Santa María del Valle, 21
Doctor Azpitarte
Fuente del Serbo, frente Lidl
Profesor Alfonso Sánchez Sáez, 12
La Luna, 62
Frente Parque Don Tomás Colmenero y Ronda de los Derechos Humanos
Cualquiera de estos recipientes está preparado para recoger ropa, zapatos y resto de productos textiles, lo que favorece la separación en origen de los residuos sólidos urbanos, un simple hecho que conlleva la disminución de volumen de los vertederos municipales y favorece así a la reducción de los niveles de contaminación.
Esta prestación se atiende con un equipo exclusivo, cuya labor es exclusivamente el mantenimiento y recogida de los contenedores. Se trata de una primera red, de 25 contenedores, que se ampliará y a los que se suman los puntos de recuperación que ya existen en el Punto Limpio Municipal.
Todos los contenedores llevan en el lateral superior izquierdo una pegatina con teléfono, y dirección de correo electrónico, por lo que en caso de incidencia es fácil comunicarlas para que el personal las atienda, en menos de 24 horas.
En cuanto a la ropa, una vez recogida la ropa usada de los contenedores se transporta las instalaciones de East West, donde se realiza una primera clasificación y pesaje. La ropa es destinada a una planta de clasificación y ahí se clasifica, se embala y se envía a distintos países de Europa, África, Asia y Sudamérica, donde se promueve la creación de diversas empresas, con personal local al cual se instruye y forma, con lo que se contribuye a la generación de riqueza empresarial local y nacional. Contenedores.
Todos los contenedores son instalados, según lo establecido en el convenio firmado con el Ayuntamiento. Son de chapa galvanizada e ignífuga, reforzados interiormente, disponen de una barra de seguridad que hace que el doble candado quede más reforzado y disponen de topes en la parte interior de la boca del contenedor evitando así introducir la mano u objeto para sacar la ropa.
Su capacidad es de 2,31 metros cúbicos, están fijados al suelo para evitar vuelcos y desplazamientos no autorizados y con una pintura especial que dificulta los grafitis.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme