La empresa Tetma arranca un proceso de implantación progresivo que comportará la modernización total del servicio
El Ayuntamiento de Jávea ha hecho efectivo recientemente el cambio de empresa encargada de los servicios de limpieza viaria, de zonas públicas y playas, de la gestión del ecoparque y de la recogida de residuos.
A partir de ahora se encargará Tetma SA, que arranca un proceso de implantación progresivo que comportará la modernización total del servicio, con numerosos e importantes cambios a lo largo de los próximos meses: desde un cambio integral de maquinaria y la flota de vehículos como en la gestión del ecoparque y los puntos verdes, tratando de acabar con los problemas vividos en los últimos años.
También habrá un aumento de personal y se renovarán los contenedores y papeleras, con el uso de una potente plataforma tecnológica para mejorar la eficiencia, la gestión de quejas e incidencias y contaminar menos.
El contrato supondrá un gasto municipal de 5,9 millones de euros al año, un aumento de unos dos millones anuales que el Ayuntamiento no repercutirá en la tasa que abonan los vecinos.
La nueva contrata –que se espera esté 100% operativa antes del verano- trata de dar respuesta a las principales problemáticas detectadas y por atajar los vertidos, con la incorporación de un equipo específico para limpieza, vigilancia y acción sancionadora.
Otro de los puntos fuertes del contrato es los medios destinados a educación ambiental, a la difusión de buenas prácticas por sectores profesionales o atajar comportamientos incívicos, por ejemplo, los relacionados con los excrementos de los animales.
En cuanto a la limpieza viaria también se cambiará toda la maquinaría, que pasará a ser eléctrica y, por tanto, menos contaminante y mucho más silenciosa en el trabajo en horario nocturno. Se recupera el baldeo con agua caliente a alta presión y productos desinfectantes y se marcan frecuencias mínimas de limpieza viaria en las urbanizaciones, que tendrán dos máquinas fregadoras exclusivas para el diseminado. Además, la maquinaría incluye un accesorio que permitirá arrancar hierbas a aceras y alcorques.
También se mejora de la temporalidad del servicio para reforzar los medios en las semanas de alta ocupación y en las playas, que suman maquinaria específica y recursos como una embarcación para mejorar la limpieza de las calas menos accesibles y un dron para las inspecciones.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme