El ayuntamiento vitoriano invertirá 244.774,87 euros en esta intervención, cuyo plazo de ejecución será de tres meses desde su adjudicación
El Departamento de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sustituirá completamente dos áreas de juegos infantiles e instalará una estructura metálica con cubierta de policarbonato en una tercera zona de juegos en la calle Amurrio, en el barrio de Zaramaga. El alcalde, Gorka Urtaran, y el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, han presentado el proyecto.
“Esta intervención proviene de una solicitud realizada a través de la Agenda Vitoriana, el proceso participativo barrio a barrio que hemos venido desarrollando para ejecutar el Plan de mandato de la mano de la ciudadanía” ha explicado el alcalde, que ha recordado que el municipio cuenta con más de 200 áreas destinadas al disfrute de los niños y niñas. Algunas de las personas que trasladaron al Ayuntamiento esta reclamación también han estado presentes hoy mientras se daba a conocer el proyecto diseñado.
El Consistorio gasteiztarra tiene previsto invertir 244.774,87 euros en esta intervención, cuyo proceso de contratación arrancará próximamente. El plazo de ejecución será de tres meses desde su adjudicación. Y los trabajos afectarán a una zona que suma más de 300 metros cuadrados, dividida en tres superficies:
La zona 1, de 59 m2, está compuesta por un conjunto modular y un balancín de madera y cuenta con una antigüedad de 26 años. La zona 2, de 96 metros cuadrados y de también 26 años, la componen un conjunto modular con cabaña alta y una casita de refugio, un balancín y dos juegos de muelle. La tercera es la más alejada de la cancha deportiva, la más cercana a la calle Amurrio, y se instaló en 2010 sobre una superficie de 148,50 metros cuadrados. En este área se encuentran actualmente un conjunto modular torre activa y dos columpios dobles.
Los trabajos previstos para las zonas de juegos más envejecidas implican una renovación completa. En la tercera, por su parte, se renovará el pavimento de caucho y se colocará una cubierta amplia que cubrirá los juegos existentes y permitirá utilizarlos en condiciones meteorológicas más adversas (lluvia y sol).
El Departamento de Movilidad y Espacio Público plantea, en la zona 1, un espacio para niños de edades entre 2 a 6 años y un máximo de 11-12 usuarios y usuarias en total. El conjunto de juegos deberá ser inclusivo y accesible y tendrá que contar con elementos y plataformas lúdicas, barandillas y paneles de juegos. De la misma forma, se instalará suelo de seguridad.
La zona 2, por su parte, será para niños de 4 a 14 años y dará servicio a 25 personas. Se contemplan tres tipos de elementos: 1) un conjunto modular con dos torres estrechas o una ancha, un tobogán, un rocódromo, una pasarela curva de cuerdas, un balcón, una escalera, una barra de bomberos y un panel rocódromo. 2) un columpio cesta integrado para un máximo de cinco personas. 3) Un balancín colectivo para cuatro personas.
En este caso también se instalará suelo de seguridad. La actuación prevista para la tercera parte es la instalación de una cubierta, así como la renovación del pavimento de seguridad con una estructura de acero y cubierta superior de policarbonato.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme