La actuación, que cuenta con un presupuesto de 316.097 euros, incluye la urbanización de la plaza y su entorno
El Ayuntamiento de A Coruña construirá un skatepark y una pista polideportiva en la Plaza José Toubes Prego de Catro Camiños, en una zona situada bajo el viaducto de la Avenida Alfonso Molina. El proyecto, que incluye la urbanización de la plaza, tiene un presupuesto de licitación de 316.097,99 euros.
El Ayuntamiento de Inés Rey rediseñó por completo el plan anterior que solo incluía la puesta en marcha de una pequeña pista de patinaje. Ahora se amplía la acción con un skatepark más amplio y la construcción además de una pista polideportiva y la urbanización de todo el entorno de la plaza.
Con esta acción, el Ayuntamiento dota al barrio de nuevos espacios urbanos de calidad tanto para uso deportivo como recreativo. “Se trata de revitalizar el barrio y brindarle mayores servicios”, dijo la alcaldesa, quien recordó su compromiso de que todos los barrios tengan instalaciones.
El área de actuación tiene una superficie de 1.504 m2. El skatepark ocupará una superficie aproximada de 400 m2, la cancha de baloncesto con sus gradas ocupará 361 m2 y la plaza peatonal 176 m2. El área restante corresponde a las aceras, zona ajardinada y nuevo paso de peatones.
Desde el gobierno local señalan que con esta infraestructura las personas que practican deportes urbanos como skater, bmx, scooter y roller, así como baloncesto, contarán con las instalaciones adecuadas. Es, explican desde el Servicio de Infraestructuras, un lugar idóneo para la práctica de su deporte, que no será una molestia para el barrio.
Según los responsables del proyecto, el trazado del skatepark busca que todos y cada uno de los usuarios según edad, modalidad y experiencia puedan practicar la disciplina. Por ello, también incluye elementos innovadores para que las personas con menos experiencia en la práctica de este deporte puedan lograr una evolución superando diversas etapas. También cuenta con diferentes tipos de planos inclinados y rampas, y ofrece un amplio abanico de posibilidades de movimientos, piruetas y acrobacias para diferentes disciplinas.
En cuanto a la cancha polideportiva, se diseña una zona de baloncesto con la instalación de cuatro canastas y bancos para el descanso y disfrute de las personas que practican ambos deportes.
Otro de los objetivos de esta actuación es mejorar la accesibilidad en la zona, por lo que se reformarán las aceras y se habilitará un nuevo paso de peatones en la calle Fernando Rey con red de semáforos. También se mejora el entorno de las vías proyectadas y se crea una plaza peatonal. La intención, señalan, es que la nueva plaza se convierta en un espacio de encuentro y tránsito, un espacio más verde y sostenible, que contará con gradas y creará una zona de ocio, y un banco ajardinado, que a su vez separa con respecto al tráfico existente en la zona.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme