La renovación del contrato supone una cartera de 83 millones de euros para los próximos ocho años
FCC Medio Ambiente
11/03/2022
El Ayuntamiento de Badajoz ha vuelto a depositar su confianza en FCC Medio Ambiente con la prórroga del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos que comenzó en octubre de 2010. La prórroga supone una cartera de 83 millones de euros para los próximos ocho años.
Con el fin de continuar atendiendo a los 150.000 habitantes del municipio, se renovará una parte muy importante de la flota de vehículos de servicio. Las inversiones incluirán la construcción y puesta en marcha de un punto de suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) y de la infraestructura de recarga eléctrica necesaria dentro del actual parque de maquinaria, puesto que una gran parte de la nueva flota de vehículos será propulsada por GNC o eléctrica, respondiendo a la inquietud por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente del Ayuntamiento.
En cuanto al servicio de recogida, se cuenta con una plantilla de 100 personas para la recogida de cerca de 65 mil toneladas totales de diversas fracciones de residuo. Para ello, dispone de una flota de 40 vehículos de los cuales el 60% estará propulsado por GNC.
Para el servicio de limpieza viaria, que comprende 600 km de acerados y 400 km con barridos mecánicos, se cuenta con un equipo humano de aproximadamente 150 personas y una flota 50 vehículos, de la que una parte importante dispone de etiqueta ambiental ECO o Cero emisiones, con vehículos eléctricos e híbridos.
Los servicios seguirán siendo organizados y monitorizados a través de VISION, la plataforma digital de gestión integral desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente, implementando las nuevas aplicaciones que permiten el control y optimización de los trabajos y hacen posible la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos del municipio.
Además, se continuarán realizando campañas de difusión y concienciación entre los ciudadanos como se han llevado a cabo de manera continuada a lo largo del contrato. En los últimos años, estas campañas se han centrado en el buzoneo de información relativa a la concienciación sobre acciones como el uso de contenedores de recogida selectiva, la ropa y el aceite usado, información sobre el punto limpio, la limpieza de excrementos y orines de canes, o el uso y entrega de papeleras para las terrazas de hostelería, entre otras.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme