Se completa la segunda fase de renovación del sistema de gestión de residuos de la ciudad, sustituyendo todos los contenedores tradicionales de superficie por contenedores semisoterrados Molok
Entre los meses de abril y diciembre de 2019, la ciudad de Suceava llevó a cabo su primera fase en la modernización del sistema de gestión de residuos. Para ello se instalaron 350 contenedores MolokClassic 3m3 para mejorar la separación en origen al incluir todos los tipos de fracción: resto, envases, vidrio, metal, papel y cartón.
Entre los planes de este ayuntamiento de más de 100.000 habitantes estaba una segunda fase para zonas céntricas. El objetivo de esta segunda fase era optimizar el espacio público y, aunque la idea original era instalar contenedores completamente soterrados, finalmente se optó por los contenedores semi-enterrados MolokDomino, instalándose 350 unidades entre julio de 2019 y mayo de 2020.
¿Qué hizo cambiar de parecer al consistorio para decantarse por semi-enterrados Molok en vez de contenedores totalmente soterrados?
Tanto el ayuntamiento como la empresa encargada de la recogida concluyeron que cualquier opción totalmente soterrada tendría un coste de adquisición muy superior y, aún más decisivo, un coste de mantenimiento mucho más elevado. El municipio, además, contaba con la buena experiencia con los semi-enterrados MolokClassic ya en uso, cuyo sistema es robusto y fiable. Otra gran ventaja es que los contenedores MolokDomino son modulares, lo que permite adaptarse ante futuros cambios de hábitos o de normativa. Además, es el contenedor que proporciona el mejor ratio de capacidad/espacio público ocupado del mercado.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme