El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha firmado un contrato por el que Construcciones Artero Mayorga se hace cargo de las obras de mejora de accesos y eliminación de barreras arquitectónicas en la localidad de Dos Torres por un montante total de 86.650 euros. Se trata de una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y perteneciente al Plan de Actuación Integral en el Norte de la provincia de Córdoba.
Este proyecto forma parte de un paquete de obras de mejora de accesibilidad y movilidad diseñado para Los Pedroches y el valle del Guadiato, que tiene un presupuesto total de 1,6 millones de euros y que incluye diversas intervenciones en los municipios de Belalcázar, Belmez, Dos Torres, El Viso, Espiel, Fuente Obejuna, La Granjuela, Pozoblanco, Villanueva del Rey y Villaralto, con una población beneficiara de casi 89.000 habitantes.
"Estas actuaciones se relacionan con la mejora de las infraestructuras viales locales con escasa accesibilidad, la eliminación de barreras arquitectónicas y otras actuaciones similares para un desarrollo local equilibrado e integrado de los municipios en los que se van a ejecutar", expilcó Lorite.
El también portavoz del Gobierno de la Diputación insistió en que este proyecto tiene como objetivos tanto el crecimiento económico de la zona afectada como la creación de empleo, la cohesión social y la igualdad de oportunidades. Los proyectos del Plan de Actuación Integral en el Norte de la provincia de Córdoba suman 8,4 millones de euros.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme