La comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha aprobado por unanimidad las bases de la convocatoria para la concesión de mobiliario urbano a las distintas localidades de la provincia de Soria de modo que puedan completar el equipamiento de sus espacios públicos. Una medida puesta en marcha por el equipo de Gobierno con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de los diferentes municipios de la provincia y con la que se pretende llegar a los 513 núcleos de población.
Las bases establecen dos modelos de mobiliario urbano (compuestos por dos bancos más papelera) entre los que los ayuntamientos podrán elegir. La convocatoria cuenta con una partida de 350.000 euros, debiendo abonar los beneficiarios el 30% del precio de cada conjunto y asumiendo la Diputación el 70% restante. Podrán ser beneficiarios todos los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia que lo soliciten y de acuerdo con las siguientes modalidades (y en base al último censo publicado):
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados desde el siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Finalizado el periodo de presentación de solicitudes y de subsanación de deficiencias, se emitirá un informe asignando los conjuntos de mobiliario de acuerdo con las citadas bases. La resolución de la concesión se realizará por la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la comisión de Planes Provinciales.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme