Las inversiones de la Diputación de Soria, en los dos últimos años, en materia de mejora de alumbrado público y ahorro energético en la provincia de Soria superan el millón de euros con intervenciones en 44 localidades de la provincia, a través de las convocatorias de los Planes Provinciales.
Unas inversiones cifradas en 1.226.483 euros que suponen no sólo la mejora en el sistema de alumbrado y la adaptación del mismo a las nuevas tecnologías, sino un ahorro económico estimado anual del 77% a los ayuntamientos en cuyas localidades se ha llevado a cabo el cambio de bombillas a led o bien a halogenuros.
Con estos nuevos sistemas de alumbrado, que se han llevado a cabo en 1.784 puntos de luz y en el sistema de redes en 44 municipios durante 2013 y 2014, la nueva iluminación no solo gana en calidad de alumbrado, sino también en ahorro económico y energético.
Según las estimaciones técnicas durante el año 2014 el gasto con el sistema anterior anual, en las 31 localidades donde se ha intervenido, era de 109.000 euros, con el nuevo sistema no supera los 25.000 euros. Por lo que el ahorro estimado en materia económica es del 77%. Similares cifras se dan en la anualidad 2013.
Un ahorro que también se traduce a nivel energético puesto que las emisiones de CO2 se reducen en torno al 82 por ciento.
En concreto, cada punto de luz sustituido por estos nuevos sistemas lumínicos, suponen anualmente un ahorro de 71 euros. Hay que recordar que en estos dos últimos años se han cambiado un total de 1.784 puntos de luz.
Las 44 intervenciones se han llevado a cabo en los dos últimos años (13 en 2013 y 31 en 2014) a través de las convocatorias de Planes Provinciales de la Diputación de Soria.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme