La Diputación de Zaragoza va a invertir 1,9 millones de euros en el arreglo de la carretera provincial que une Valmadrid y La Puebla de Albortón. Las obras acaban de iniciarse y permitirán acondicionar un tramo de la CV-624 en el que apenas caben dos turismos a la vez y que presenta numerosas curvas cerradas y cambios de rasante. Los técnicos de la institución provincial esperan que los trabajos puedan estar terminados para el próximo verano.
“Se trata de una carretera en la que era urgente actuar porque si se cruzan un coche y un camión casi tienen que pararse y si se encuentran dos camiones o un camión y un autobús prácticamente no pueden ni pasar –explica el diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés–. Además, la calzada está llena de deformaciones, las curvas obligan a reducir mucho la velocidad y la visibilidad es reducida en varios puntos por los cambios de rasante”.
Los trabajos salieron a concurso por 2,8 millones de euros y fueron adjudicados a la UTE formada por Mariano López Navarro y Urbanizaciones y Medio Ambiente por 1,9 millones. El proyecto prevé actuar en el tramo de la CV-624 de que discurre entre Valmadrid y La Puebla de Albortón –10,6 kilómetros en total– dándole una anchura de siete metros y mejorando tanto el trazado como el tipo de firme. Además, se mejorarán las dos intersecciones de acceso al casco urbano de La Puebla de Albortón y en su travesía.
“No es una carretera con mucho tráfico, pero urgía acondicionarla porque además de los vecinos de esos municipios la utilizan los camiones que van a una empresa de la zona –destaca por su parte el jefe del servicio de Vías y Obras de la Diputación de Zaragoza, Gonzalo López Pardos–. Además, una vez que este arreglada los habitantes de Azuara, Villar de los Navarros y Herrera de los Navarros podrán utilizar la CV-624 para ir a Zaragoza”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme