Destinará 125.000 euros para que las entidades locales amplíen y mejoren los sistemas de compostajes, para la implantación del contenedor marrón o para campañas de comunicación
La Diputación Foral de Álava ha aprobado la convocatoria de un nuevo plan de subvenciones para mejorar la implantación y gestión de los residuos orgánicos en los pueblos alaveses. En total, destinará 125.000 euros para mejorar esta fracción –que recoge restos de alimentos, poda y jardinería- tal y como se recoge en la acción no 57 del Plan de Prevención y Gestión de Residuos de Álava.
Acciones tales como la implantación del contenedor marrón o instalaciones de sistemas de compostajes comunitarios para zonas residenciales, centros escolares, restaurantes o residencias son algunas de las acciones subvencionables. Asimismo, las ayudas pueden destinarse a la adquisición de trituradoras y maquinaria específica, así como a mejorar los sistemas de compostaje doméstico o individual.
Para mejorar la gestión de los residuos orgánicos y evitar que acaben en la fracción resto o contenedor gris es imprescindible también llevar a cabo campañas de sensibilización locales. Es por ello que el plan de ayudas, impulsado por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación, subvencionará también iniciativas de concienciación.
Varias entidades locales alavesas se han beneficiado ya del plan de la Diputación para mejorar la recogida y gestión de los restos de alimentos, poda y jardinería. Así, el año pasado, fueron los ayuntamientos de Aramaio, Zuia, Arratzua-Ubarrundia y San Millán / Donemiliaga, así como las Cuadrillas de Añana, Rioja Alavesa, Ayala y Montaña Alavesa las que recibieron subvención foral para mejorar sus sistemas de reciclaje de los llamados biorresiduos.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme