04/10/2018
La Pajarita Azul, mensajera del reciclaje, ha visitado en estos días el municipio para agradecer a sus habitantes su colaboración y animarles a continuar participando y promoviendo el reciclaje, porque su implicación ha resultado clave para obtener esta distinción otorgada a nivel nacional. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona , a través de la empresa pública Sermugran, es el único lugar de Canarias distinguido este año 2018, junto con 36 municipios de España, con este galardón, que forma parte de un programa de excelencia de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).
Toda una familia de Pajaritas Azules ha levantado el vuelo para anidar en más de una treintena de municipios y agrupaciones de municipios, que se distinguen por su gestión del reciclaje de papel y cartón y ofrecen las condiciones más favorables para el anidamiento. Una de ellas ha anidado en Granadilla de Abona, donde ha sido recibida por el alcalde, José Domingo Regalado; el presidente de Sermugran, Marcos González, y la vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez.
José Domingo Regalado indica que “es un orgullo formar parte de 36 ciudades en toda España que cuentan con al menos una Pajarita Azul por la excelencia en el reciclaje de papel y cartón. Todo ello es fruto de la labor desarrollada por todos los granadilleros y las granadilleras y su apuesta en la reducción de residuos que se envían finalmente al vertedero”.
Por su parte, Marcos González, señala que esta primera Pajarita Azul es un espaldarazo a la gestión y la implicación de la empresa municipal, la colaboración ciudadana y de los trabajadores de la sociedad. Agrega que anidando en el municipio pretende colaborar como mascota de la calidad y la mejora continua de la recogida selectiva de papel y cartón.
Por su parte, María Candelaria Rodríguez argumenta que “la gestión de manera directa de la recogida de papel y cartón va dando sus frutos. Este es el camino que pretendemos seguir y, por supuesto, el año que viene trataremos de mejorar nuestro servicio aún más y optar a nuestra segunda Pajarita Azul”.
Granadilla de Abona continúa innovando y poniendo en valor los servicios municipales y de reciclaje, que luego se reinvierten en el municipio. Como resultado de esta gestión, se ha logrado ampliar el número de contenedores, favorecer la implantación de un servicio puerta a puerta comercial que alcanza casi las 100 empresas; implantar la recogida en colegios e instalaciones municipales y favorecer, con todo esto, un incremento del 67% en la recogida de papel y cartón. Desde Sermugran, que recibe una distinción a nivel nacional por segunda vez en su historia, se entiende que este reconocimiento se debe a dos figuras claves como los trabajadores de recogida de residuos sólidos urbanos, que colaboran activamente para lograr incrementar las tasas de recogida selectiva y a la población granadillera, verdadero artífice de este éxito que es de todos.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme