La EMT amplía en capacidad la estación número 1 del sistema, originalmente ubicada en Sol
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha finalizado la instalación de la estación de BiciMAD más grande del sistema. La estación número 1, originalmente doble y ubicada en Sol, se ha retirado recientemente con el objetivo de mejorar el acceso peatonal a la zona. La nueva ubicación elegida, en la calle Alcalá, 4, ha facilitado la colocación de 60 anclajes frente a los 48 anteriores, lo que la convierte en la estación de BiciMAD más grande del sistema y en una alternativa de transporte público sostenible para llegar a Sol.
Actualmente, BiciMAD cuenta con 208 estaciones y 2.496 bicicletas en la calle. La última ampliación, cuya implantación y puesta en marcha finalizó el pasado mes de octubre, supuso la incorporación de 42 estaciones y 468 bicicletas adicionales al servicio. Este crecimiento afectó a ocho distritos y alcanzó, por primera vez, a los de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas, sobrepasando en los dos casos la M-30. Esta ampliación del servicio, con el objetivo de fomentar la intermodalidad, se acercó también a importantes nodos de transporte como el intercambiador de avenida de América, el de Plaza de Castilla y el área intermodal de Puente de Vallecas.
El servicio de BiciMAD se inauguró en 2014, convirtiendo a Madrid en la primera capital europea con un servicio de bicicleta pública 100 % eléctrico. Gestionado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, el pasado año logró su récord histórico de utilización anual con 3,9 millones viajes, lo que supone un incremento cercano al 9 % respecto al año anterior.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme