Conoce toda la gama estética de Molok
Los contenedores donde depositar nuestras basuras son elementos de uso público que como tales deben de cumplir requisitos de higiene y seguridad. Además, su adquisición, recogida y mantenimiento se gestiona con dinero público por lo que han de estar pensados para ser duraderos y sencillos. Pero, una vez garantizado lo anterior, un paso más allá es lograr que puedan integrarse en el entorno, generando espacios estéticos.
En este post se recoge una colección de ejemplos que demuestran que un contenedor soterrado (o semisoterrado) puede formar parte del paisaje, fomentar la concienciación del cuidado por el medioambiente y conseguir un aumento en las tasas de reciclaje.
Sin duda, este tipo de contenedores abre un abanico infinito de posibilidades para técnicos municipales y arquitectos al poder adaptarlos de la mejor forma posible en cada ubicación.
El uso de materiales como el acero corten o la chapa de aluminio perforada se utilizan habitualmente en este tipo de proyectos. También permiten la integración de iluminación mediante LEDs.
8.000 litros de residuo separados en 4 fracciones
(equivalente a 12 contenedores de superficie de 700 litros)
8.000 litros de residuo separados en 4 fracciones
(equivalente a 12 contenedores de superficie de 700 litros)
13.000 litros de residuo separados en 3 fracciones
(equivalente a 19 contenedores de superficie de 700 litros)
Para entornos urbanos, los acabados más comunes son el aluminio anodizado, el composite en color negro forja o el composite en la gama de los grises y, como novedad, el uso de acabados impresos en calidad fotográfica.
6.000 litros de residuo separados en 2 fracciones
(equivalente a 9 contenedores de superficie de 700 litros)
8.000 litros de residuo separados en 4 fracciones
(equivalente a 12 contenedores de superficie de 700 litros)
800 litros de residuos para una fracción
En espacios como reservas de la biosfera o parques naturales, se puede usar, entre otros, un acabado de madera procedente de bosques sostenibles o hacer uso de plásticos reciclados para evitar el mantenimiento.
10.000 litros de residuo
(equivalente a 15 contenedores de superficie de 700 litros)
20.600 litros de residuo separados en 6 fracciones
(equivalente a 30 contenedores de superficie de 700 litros)
Un material muy usado para el revestimiento en zonas rural es el composite en diversos colores. No obstante, gracias a la libertad que existe a la hora de confeccionar la estética final, también se puede hacer uso de otros materiales locales como, por ejemplo, la piedra natural.
6.000 litros de residuo separados en 3 fracciones
(equivalente a 9 contenedores de superficie de 700 litros)
El hecho de tener todas las fracciones en un mismo espacio de aporte, facilita la separación en origen y mejora las tasas de reciclaje. Se consigue además optimizar el espacio ocupado al máximo.
14.000 litros de residuo separados en 4 fracciones
(equivalente a 20 contenedores de superficie de 700 litros)
20.000 litros de residuo separados en 4 fracciones
(equivalente a 29 contenedores de superficie de 700 litros)
En estos casos, el acabado puede ir a juego con el resto de mobiliario de la playa o manteniendo la gama de colores o materiales usados en el paseo marítimo.
5.000 litros de residuo
(equivalente a 8 contenedores de superficie de 700 litros)
Se puede llevar la personalización hasta el extremo y diseñar espacios únicos donde los contenedores formen parte del atractivo turístico de la zona. Con el acabado impreso también es posible dar a conocer el arte de artistas locales o plasmar la historia del lugar a través de fotos antiguas.
4.000 litros de residuo separados en 4 fracciones
(equivalente a 6 contenedores de superficie de 700 litros)
¿Busca una solución fiable para la gestión de residuos que suponga realmente una mejora del entorno? ¡Contáctenos y le ayudamos a empezar realizando gratuitamente un estudio personalizado!
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme