El programa contempla la financiación del 100% del coste de la obra y se podrán realizar proyectos en 91 municipios
Un total de 91 municipios de menos de 50.000 habitantes recibirán ayudas para promover una movilidad más segura y sostenible en el ámbito urbano, impulsen la pacificación del tráfico y logren una reducción de la accidentalidad.
El importe inicial del programa, de 5 millones de euros, se ha ampliado hasta 10 millones para dar respuesta a la gran cantidad de solicitudes. Se presentaron a la convocatoria 226 ayuntamientos y, de éstos, 122 cumplían los requisitos para el otorgamiento de la subvención.
Con esta mayor dotación económica se podrán realizar proyectos en 91 municipios
El programa contempla una financiación del 100% del coste de la obra. De la muestra de proyectos analizados, las actuaciones son:
En el 66% de los casos, la intervención se produce en travesías.
El 63% de los proyectos contiene intervenciones para la mejora de los itinerarios peatonales accesibles.
Un 30% de los casos la subvención se destina a ampliaciones de aceras, semaforización para vehículos y la ejecución de caminos peatonales y carriles para bicicletas.
En un 16% de los casos, se financian actuaciones destinadas a reducir la velocidad de los vehículos privados, limitar el uso del vehículo privado y promover, en cualquier caso, la movilidad del vehículo eléctrico.
El 35% de las víctimas mortales, en el ámbito urbano
El año pasado, en Catalunya el 35% de las víctimas mortales de tráfico tuvo lugar en el ámbito urbano, debido a la concentración humana y al gran número de desplazamientos que se realizan a diario. Además, son espacios limitados donde confluyen y conviven los diferentes usuarios de la vía pública como peatones, ciclistas, personas usuarias de vehículos de movilidad personal, vehículos particulares, comerciales y vehículos de transporte público.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme