El proyecto con esencia metropolitana, conecta y mejora un espacio público en la frontera entre Hospitalet y Esplugues, incrementando el verde urbano, mejorando el drenaje y creando espacios amplios y accesibles
El Àrea Metropolitana de Barcelona, en colaboración con los ayuntamientos de Hospitalet de Llobregat y Esplugues de Llobregat, ha iniciado las obras de mejora y transformación de la plaza de la Bòbila, que permitirá recuperar un espacio donde durante 10 años se ha instalado el mercado provisional de Can Vidalet.
La actuación, con un coste total de 3.128.410,05 €, tiene una duración prevista de 10 meses y un ámbito de 11.835,49 m² de superficie.
Los objetivos más relevantes de la transformación son:
La plaza de la Bòbila es un centro neurálgico entre Hospitalet y Esplugues, ya que se encuentra en la confluencia de varias calles y es un espacio común que aglutina gran parte de los equipamientos del barrio: el nuevo mercado de Can Vidalet, el centro cultural La Bòbila, la biblioteca municipal La Bòbila y el CAP.
La estrategia de la transformación radica en la necesidad de tener espacios con un pendiente bajo (máximo de un 2 %) de manera que se puedan llevar a cabo cómodamente diversas actividades: ferias, espectáculos con escenario y sillas, juegos infantiles en la calle, etc.
De esta manera, la plaza se dispondrá en 3 niveles:
Las conexiones entre los diferentes espacios y niveles serán totalmente accesibles, con rampas con un pendiente inferior al 6 % complementadas con escaleras en algunos puntos concretos.
El eje configurado por la avenida de Severo Ochoa y la avenida del Torrent es actualmente un espacio con una gran presencia de estacionamiento para vehículos, con la acera del lado este totalmente deprimida respecto al nivel de la calzada. El punto de partida es solucionar este desnivel de manera que la avenida se convierta en una rambla donde se puedan disfrutar de los diferentes espacios desde ambas fachadas, además de mejorar su conexión transversal.
Así, se llevarán a cabo diferentes intervenciones para modificar los pendientes hasta poder establecer una calle donde ambas fachadas sean accesibles:
A partir del lunes 7 de octubre y durante el plazo de ejecución de las obras, se ha cortado la circulación en sentido norte en la avenida de Severo Ochoa entre la calle de Simancas y la calle de Amadeu Vives. Tal como se ha informado a los vecinos, el tráfico se desviará por la avenida del Bosque, la calle de Belchite (que cambiará de sentido) y la calle de Amadeu Vives.
El corte no afectará el tráfico en sentido sur ni el paso de la línea de autobús LH2, aunque la parada situada en la plaza será trasladada a una nueva ubicación.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme