El Ayuntamiento acaba de aprobar la modificación del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Urbanos para adaptar el servicio a la extensión del contenedor marrón a todos los barrios de la ciudad
El Ayuntamiento de Barakaldo extenderá la recogida de basura orgánica a toda la ciudad con la llegada del nuevo año. El pleno aprobó la modificación del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Urbanos para adaptar el servicio de recogida del contenedor marrón a la nueva situación de la ciudad, y es que desde primeros de año el contenedor marrón está presente en todos los barrios de Barakaldo.
El Ayuntamiento puso en marcha el nuevo contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Urbanos el pasado mes de mayo. Entre sus novedades destacaba la incorporación del servicio de recogida del contenedor marrón, que estaba presente en 10 barrios barakaldeses. Sin embargo, con el comienzo del año, el contenedor marrón llega a toda la ciudad "por lo que ha sido necesario modificar el contrato actual para que los camiones de recogida de basura orgánica lleguen también a toda la ciudad", ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Gestión de Obras y Servicios para los barrios y la ciudad.
El trámite, aprobado en el pleno de la pasada semana, será efectivo en tres semanas, por lo que la ciudad se irá preparando para aumentar la recogida de basura orgánica con la instalación paulatina de los 125 nuevos contenedores marrones en los siguientes barrios de Arrontegi, El Castañal, San Vicente, Beurko-Santa Teresa, Lasesarre, El Carmen, Kareaga, Gorostiza, El Regato, Zubileta y Kastrexana.
El Ayuntamiento ha invertido 115.760,70 euros, de los cuales la Diputación subvenciona un máximo de 80.000 euros.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme