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La reurbanización de la Diagonal barcelonesa priorizará al peatón y la movilidad sostenible

Los peatones ganan 17.290 metros cuadrados de espacio y se contempla más espacio para las aceras y las zonas verdes

La reurbanización de la Diagonal barcelonesa priorizará al peatón y la movilidad sostenible
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Más espacio para los peatones y para el transporte sostenible con la reurbanización de la Diagonal. Coincidiendo con las obras de la primera fase de la conexión del tranvía, entre las Glorias y Verdaguer, se ha reurbanizado la avenida Diagonal entre la calle de Los Castillejos y el paseo de Sant Joan. En este espacio se han reordenado los usos actuales de la avenida. El carril del tranvía se sitúa en el tronco central de la vía y se amplían las aceras y las zonas verdes que se incluirán en otoño. También se ha reubicado el carril bici bidireccional.

Los tranvías que a partir de otoño circularán entre la plaza de las Glorias y Verdaguer harán el recorrido por una avenida Diagonal totalmente reformada. El tranvía circulará por el tronco central de una avenida en que se amplían las aceras, se incrementan los espacios verdes y se fomenta el transporte sostenible.

 

Reurbanización entre Los Castillejos y paseo de Sant Joan

Los peatones ganan 17.290 metros cuadrados de espacio con la ampliación de aceras, en algunos tramos han pasado de 2,8 a 9,7 metros, entre el paseo de Sant Joan y la calle de Sicilia, y de 4,8 a 16 metros entre las calles de Sardenya y la calle de la Marina. En las aceras se ha instalado nuevo mobiliario urbano y nuevo alumbrado.

A partir de otoño se añadirán 8.965 metros cuadrados de zonas verdes, con parterres, y se plantarán 266 árboles, 89 de estos son ejemplares que se retiraron durante las obras. En el tramo por donde circulará el tranvía se incorporarán 7.753 metros cuadrados de verde y 1.734 metros cuadrados a la configuración de la nueva plaza de Pablo Neruda.

 

Nuevo carril bici

El carril bici que circulaba por la avenida Diagonal se ha trasladado a la calzada central, entre las calles de Sardenya y Girona, y a la calzada lateral montaña entre la rambla de los Encants y Sardenya. Con el cambio, el carril bici gana amplitud y queda segregado del paso de peatones. Las fases semafóricas del carril bici coincidirán con las del tranvía cuando entre en funcionamiento.


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