07/04/2015
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, fué la encargada de inaugurar la segunda fase del parque fluvial, ubicado en ambos márgenes del río Fuengirola, en un acto que contó con actividades infantiles, tirolina, hidropedales y jumping gratuitos, entre otras iniciativas pensadas para el ocio de toda la familia.
Así, la reconversión total del río Fuengirola en un lugar de ocio y esparcimiento único es ya una realidad. El proyecto abarca una superficie de casi 75.000 metros cuadrados con una imagen más natural que en la primera parte, puesto que es más libre, llena de áreas de paseo y de esparcimiento. La nueva infraestructura cuenta con un carril bici que enlaza con el de la primera fase, así como con un llamativo puente de más de 30 metros de longitud que une ambos márgenes del río. Además, el proyecto ha incluido una serie de mejoras adicionales entre las que se incluyen la creación de una rotonda en el entorno de calle San Miguel y un parque aromático junto al parque canino Guau Guau 2.
En cuanto al acto de inauguración en sí, también contó con la participación de la Banda Municipal de Música, que interpretó un repertorio de bandas sonoras de películas infantiles. Además, se repartieron regalos, se instaló una carpa para adopción canina y un globo aerostático.
El programa de actividades incluyó una variada oferta de actividades pensadas para el ocio de toda la familia: taller de aerobic, elástico y comba, juego de obstáculos, taller de confección de pulseras, balón prisionero, y dinámica de paracaídas. Otras de las actividades fué teatro de títeres, juego del pañuelo, aprende y colorea, ajedrez y damas, juego de cartas, el piso, encesta el aro, las siete y media, las fichas humanas, máscaras y sube la herradura. Los asistentes también pudieron participar en actividades como torre de latas, juego de equilibrio, atrapa la bola, twister, carrera de sacos, puzzle, pintacaras y globoflexia, así como reparto de globos, golosinas, pulseras, camisetas y exhibiciones de paddle surf y piragüismo.
De forma previa y para promocionar la celebración, el Ayuntamiento ha repartido 60.000 unidades de bolsas de papel para el pan (biodegradables y reciclables) en 45 panaderías de la ciudad así como unas pegatinas que los establecimientos adheridos a la propuesta deben tener en sus escaparates.
Con la inauguración de esta segunda fase del parque fluvial culminan los trabajos de reconversión del río Fuengirola a su paso por la ciudad en un parque de ocio y esparcimiento único en la provincia. Esta nueva fase del proyecto tiene una extensión de 350 metros y en total dispone de una superficie de 75.000 metros cuadrados. La inversión ha ascendido a un total de 1,18 millones de euros procedentes del Plan Qualifica.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme