Las administraciones públicas deben proveerse de herramientas tecnológicas que faciliten el cumplimiento de las nuevas y exigentes normativas y objetivos
Actualmente es perceptible el proceso de cambios que están sufriendo los servicios urbanos en nuestro país. Nuevos y exigentes objetivos que obligan a las administraciones públicas a proveerse de herramientas tecnológicas que les permita alcanzar altos niveles de conocimiento e información del servicio. La optimización está sujeta al conocimiento de cada tarea diaria, que traducida en concisos indicadores permitirá obtener un nivel de perfeccionamiento sin precedentes.
Estos sistemas son ya conocidos en el sector, sistemas electrónicos de identificación de contenedores por RFID, pesaje de contenedores o localización GPS. Lo que todavía resulta inédito es el aprovechamiento de la información que estos sistemas aportan al servicio, a la empresa y a la administración.
La principal línea de trabajo de la empresa Distromel es evolucionar la herramienta para facilitar el uso de estos datos para nuevas planificaciones de los servicios. De ahí que se ponga a disposición de los operadores la predicción de llenado en base al histórico de pesos registrados por cada contenedor. Una vez activado el proceso de predicción de llenado, el software siGEUS ofrece una previsión en la que indicará el próximo día que el contenedor debe ser recogido.
Este significativo avance pone a disposición de las empresas de servicios la posibilidad de perfeccionar las rutas planteadas inicialmente en base a tres métodos de selección de contenedores.
Conocidos los puntos por los que el recolector debe recoger contenedores solo restará que el ordenador embarcado que utiliza el propio recolector descargue dicha ruta y guíe al conductor por los contenedores a recoger. Además es posible recibir información de las incidencias que vayan surgiendo y requieran de una resolución urgente.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme