La conselleeira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, acompañada del alcalde, Jesús Vázquez y de la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, presentó el proyecto de mejora de la seguridad viaria de la calle Otero Pedrayo, cuyas obras se licitarán en las próximas semanas para iniciarlas en el primero trimestre del próximo año y rematarlos a principios de 2019.
Los trabajos que se van a llevar a cabo consistirán en la remodelación de la Avenida Otero Pedrayo en los dos primeros kilómetros a cara descubierta a reducir riesgos y lograr una mejor integración urbana. El proyecto tendrá un presupuesto de 2,2 millones de euros. En breve se procederá su licitación con la intención de que las obras comiencen el primer trimestre de año.
Se actuará en algunas de las intersecciones existentes, con la ejecución de dos glorietas: la primera de ellas, en el acceso al Campus Norte y a la parroquia de la Asunción; y la segunda en el acceso hacia el barrio de la Rabaza, con el objetivo de separar el tráfico que se dirige cara esta parte de la ciudad, del que discurre por la vía de servicio que da acceso a los comercios y garajes de la zona.
También se mejorará la travesía, con la dotación y reparación de aceras y la puesta a punto de las actuales vías de servicio.
Además, se renovará la red de abastecimiento, el drenaje y el saneamiento, así como la iluminación, con la instalación de luminarias led, de menor consumo energético.
Se acometerán actuaciones complementarias, como la mejora del firme, la reordenación de aparcamientos o la instalación de semáforos con pulsador para favorecer el paso de los peones.
El alcalde Jesús Vázquez resaltó que este proyecto "va a mejorar la movilidad urbana y poner en valor una arteria fundamental del viario ourensano" y supondrá un eje vertebrador del barrio de Las Lagunas en la zona del campus universitario y entrada en la ciudad para muchos trabajadores de los polígonos industriales aledaños a la ciudad.
"Además, este proyecto no solo va a dar respuesta a cuestiones de movilidad y seguridad, sino que también va a garantizar la mejora de las instalaciones y servicios exsistentes de las redes de abastecimiento, drenaje, saneamiento e iluminación pública", señaló el rexidor.
Vázquez Mourelle explicó que este proyecto ambicioso, en el que el Gobierno gallego invierte alrededor de 2,2 millones de euros, tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de los vecinos de la zona y de los alumnos del campus, atendiendo, en la medida de lo posible, las solicitudes del Ayuntamiento y del Vicerectorado de la Universidad.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme