La zona comercial abierta de San Gregorio cuenta desde este lunes con una nueva área de juegos infantil en la calle Andrés Manjón, una de las actuaciones incluidas en la nueva fase de peatonalización de este espacio del casco del municipio.
El alcalde, Héctor Suárez, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, y el director insular de Industria y Comercio, Juan Manuel Gabella, comprobaron este lunes el resultado de los trabajos realizados en las calles Andrés Manjón y Diego Ramos Galván para seguir avanzando en la peatonalización y homegeneización de la zona comercial abierta de San Gregorio.
El alcalde, Héctor Suárez, recalcó que con esta obra se “continúa ganando espacio para la ciudadanía a la vez que se brinda apoyo a las pymes, un apoyo vital en momentos como el actual”. Además, añadió el regidor municipal, “en esta ocasión se ha diseñado una acción que combina la dinamización comercial con la oferta de un espacio para el ocio familiar, haciendo más atractivo para la ciudadanía el acudir a esta zona comercial”.
Teodoro Sosa, consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, destacó que en todos los lugares de la Isla en los que se han realizado actuaciones como la presentada este lunes en Telde “se ha constatado la importancia que tiene la peatonalización para la reactivación comercial y de restauración en los cascos históricos y zonas comerciales abiertas”. En ese sentido, apuntó que “recuperar las calles para la ciudadanía permite a las zonas comerciales abiertas y a las pymes que están en ellas competir en igualdad de condiciones con los centros comerciales”.
Por su parte, Lidia Mejías, avanzó que “el Ayuntamiento de Telde continúa trabajando para continuar con el Plan Director de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio de la mano de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo grancanario y, sobre todo, de la asociación empresarial con el fin de diseñar acciones consensuadas”.
Los trabajos, ejecutados por Clean Canarian Energy, ha supuesto una inversión de 462.369,25 euros subvencionados por la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria.
En concreto, en la calle Andrés Manjón, además de la peatonalización, se ha arreglado el parque infantil, se renovó el alumbrado con luminarias LED y se ha colocado una cubierta con tensores y una pérgola para dar sombra. También se ha homogeneizado el mobiliario de la Avenida de la Constitución y se repavimentó la calle Diego Ramos Galván.
La intervención ha incluido, además, el soterrado de las aguas pluviales, el alumbrado público y los cables de alta tensión.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme