Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Laredo aprueba varias inversiones que incluyen obras en barrios y ampliación de parques y jardines


1611

El Pleno del Ayuntamiento de Laredo, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado con los votos favorables de la mayoría articulada en torno al equipo de Gobierno que lidera Ángel Vega, una quincena de inversiones por un importe de 749.563 euros. Entre los proyectos a ejecutar se incluyen obras de renovación en barrios de Laredo como La Pesquera, Tarrueza y San Antonio, así como nuevos parques y jardines en distintos puntos del municipio. La sesión también ha servido para aprobar la cuenta general de 2014, que arroja un superávit de 2.038.343, 93 euros y un remanente de tesorería de 4.795.327,16 euros. Asimismo, se ha actualizado el inventario municipal de bienes, tal y como resulta preceptivo antes de afrontar una nueva cita con las urnas. Además, se han aprobado los modelos de declaración sobre causas de posible incompatibilidad sobre cualquier actividad que pueda proporcionar ingresos económicos y declaración de bienes patrimoniales de concejales de cara a la legislatura 2015-2019.

 

El punto del orden del día que ha centrado el debate ha sido el de la aprobación de la tercera modificación de créditos del presente ejercicio, por un importe de 1.486.363 euros. De ellos, 616.800 euros corresponden a la aplicación de las subvenciones para el pago del personal contratado con cargo a losproyectos del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria que han permitido la contratación de 94 personas por un periodo de seis meses. Otros 120.000 euros se refieren a transferencias de créditos entre distintas partidas presupuestarias. Y 749.563 euros del remanente positivo de tesorería que son destinados a financiar quince proyectos.Su ejecución será posible gracias a los diez votos favorables del PP (6), IPdL (2) y no adscritos (2). En contra han votado los dos ediles del Grupo Mixto, y los cinco concejales del PSOE.

 

 

Actuaciones muy demandadas

 

Entre las inversiones que reciben dotación para ser ejecutadas en las próximas semanas se incluyen actuaciones muy demandadas por los vecinos del municipio, como los trabajos de renovación del Camino Izquierda y la remodelación urbana del Camino Centro, ambos en el barrio de La Pesquera, por un importe de 60.000 euros por proyecto. La misma cantidad se destinará para mejorar la carretera de acceso al barrio de Tarrueza en el enlace más próximo a Liendo. Se pretende reducir la enorme pendiente que dificulta la maniobra de incorporación. Además se aprovechará para acometer una mejora en la recogida de pluviales. En este mismo barrio se ejecutarán obras de renovación en la red de abastecimiento por un importe de 60.000 euros y se invertirán otros 20.000 euros en un parque infantil.

 

Otra de las actuaciones importantes será la apertura de la conexión entre el barrio de San Antonio y la calle Regatillo, permitiendo reordenar los accesos a la zona de Santa Catalina, la Atalaya y Valverde. Estos trabajos tienen un presupuesto de 47.375 euros. Además, se contemplan otros 60.000 euros para reordenar la zona aterrazada a varios niveles, reduciéndolos a dos alturas y ubicando en ella un parque infantil. También se destinarán 49.774 euros para la creación de un jardín en las conocidas como “Casas Amarillas” situadas al inicio de la playa. En el propio Paseo Marítimo, en distintos puntos de su recorrido, se instalarán nuevos aseos por un importe total de 60.000 euros. En el mismo emplazamiento se dispondrán distintos elementos para el ejercicio físico destinado a personas mayores, por importe de 60.000 euros. La rehabilitación de la zona exterior del Fuerte del Rastrillar requerirá la inversión de 60.000 euros. A ellos se sumarán otros 15.000 euros para acondicionar el parque y las gradas del lugar más próximo al Mirador de la Caracola.

 

La inversión de otros 60.000 euros para un parque infantil en el barrio de San Lorenzo, los 16.500 euros destinados a dotar de un sistema de riego automático a la Alameda Miramar, y la inversión de 60.000 euros en la sustitución de diferentes cuadros eléctricos contemplan el global de las actuaciones que han recibido luz verde en la sesión plenaria.


1611

Noticias relacionadas


EN PORTADA