El vecindario tendrá un parque más grande y más juegos para niñas y niños de diferentes edades
Las obras para mejorar la Plaza Elíptica en el barrio de Los Rosales están entrando en su tramo final en estos días. El vecindario disfrutará de un parque más grande con más juegos para niñas en niños de diferentes edades. El gobierno local continúa de esta manera con su programa de mantenimiento y obras de urbanización en diferentes barrios de la ciudad.
El proyecto, que está a punto de concluir y tuvo un costo de 200,000 euros, incluyó una renovación importante en el espacio destinado a los juegos infantiles. A través de este proyecto seleccionado en los presupuestos participativos, el gobierno local mantiene su plan para modernizar los parques infantiles.
Los juegos actuales se han eliminado y reemplazado con muebles nuevos. Además, el piso de grava fue reemplazado por pavimento de caucho mixto y césped artificial. Se han instalado nuevos bancos de madera en el lado de la pendiente que sirven para separar las áreas de juego para niñas y niños de diferentes edades. En el espacio para los más pequeños, se colocó un columpio con un asiento para bebé, un túnel y una estructura con tobogán; mientras que en el espacio utilizado por niñas y niños mayores se ha instalado una canasta con columpios, una estructura en forma de castillo y otra con un circuito de redes de equilibrio y para escalar.
En el área de juego más cercana a la entrada del parque, una de las estructuras existentes ha sido reemplazada por una línea de cinco columpios, uno de los cuales es un tipo de canasta y mantiene el asiento adaptado que ya estaba en la otra área. También se agregó otro nuevo juego de equilibrio y agilidad.
Y finalmente, en el área al fondo del parque y dedicada a los más pequeños, se retiró la caja de arena y se colocó otro columpio con un asiento para bebé.
El cautivo ahora podrá disfrutar de un espacio cerrado con vallas de madera en el que se han colocado cuatro cabañas y una mesa con cuatro asientos. También se utilizó un pavimento de caucho con césped artificial y se plantaron seis unidades de tilos
Con esta acción el ayuntamiento responde a una antigua demanda del barrio y continuidad al plan de obras en los diferentes barrios de la ciudad, para recuperar espacios y renovar otros, tanto respecto a obras de urbanización, como mejora de mobiliario.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme