El proyecto, realizado por la Unidad Técnica de Parques y Jardines y Participación Ciudadana, dotará al barrio de un área de juegos de 270 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Servicios Públicos, ha iniciado la construcción de un nuevo parque infantil situado en el barrio de Ciudad del Campo en respuesta a una de las propuestas ciudadanas presentadas a la convocatoria de presupuestos participativos impulsada por el Área de Participación Ciudadana.
La Unidad Técnica de Parques y Jardines - Grupo de Mobiliario Urbano ha comenzado los trabajos de instalación de esta nueva área de juegos de cerca de 270 metros cuadrados denominada 'Ciudad del Campo III' en la calle Doctor García Arocena en el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya destinada a los pequeños de entre 3 y 10 años.
El nuevo espacio recreativo cuenta con dos estructuras de juego, dos balancines, un columpio doble con un asiento plano y una hamaca inclusiva para los pequeños con movilidad reducida. Asimismo, se instalarán dos bancos para el área de estancia así como un nuevo pavimento amortiguador y vallado para acotar el nuevo parque municipal.
La iniciativa forma parte de un grupo de vecinos del barrio de Ciudad del Campo que solicitaron mediante la convocatoria de presupuestos participativos la sustitución del área biosaludable existente por una zona de juegos para niños. Con la construcción de estas nuevas instalaciones, el Ayuntamiento amplía la red de parques infantiles repartidos por toda la ciudad a un total de 156 zonas.
Esta actuación, junto a la renovación de dos parques más en el Paseo de San José y las Ramblas de Jinamar, será realizada por la empresa Juegos Kompan S.A. p con una inversión de cerca de 200.000 euros.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme