Desde que se puso en marcha el plan especial el pasado 17 de marzo Limasa ha desinfectado 5.504.380 metros cuadrados en 14.000 puntos distintos de la ciudad, lo que representa un total de 335.160 actuaciones. Además, desde el 1 de junio se han sumado los trabajos en los accesos a las playas. En estos momentos, se mantienen las actuaciones en entornos sanitarios, residencias, mercados, supermercados, farmacias o contenedores con una intensidad inferior a la de semanas anteriores. La disminución de estas intervenciones se está llevando a cabo de una manera gradual y los equipos de trabajo están retomando sus tareas habituales como desbroce o limpieza de manchas, entre otras.
En estas doce semanas han participado en estas tareas 4.972 equipos compuestos por 6.402 operarios repartidos en tres turnos. Para estas tareas de desinfección se está usando una disolución de hipoclorito de la que se han empleado 6.770.000 litros, lo que representa 1,23 litros por metro cuadrado.
Durante este periodo de estado de alarma motivado por la Covid-19 Limasa ha llegado a realizar una media diaria de 7.169 actuaciones de desinfección en las jornadas de mayor intensidad. La pasada semana se realizaron 1.977 actuaciones al día. De esta manera, en las últimas semanas se ha reducido el número de equipos pasando de un máximo de 107 diarios a los 25 equipos de la última semana.
En estos momentos se están desinfectando especialmente las zonas de acceso a las playas: barandillas y papeleras. Para ello se emplea la misma disolución de hipoclorito que se ha usado anteriormente. Para estos trabajos se están destinando 4 vehículos minihidrolimpiadores. La desinfección de las barandillas se realizan por los mismos vehículos que desinfectan los accesos. En cuanto a la de las papeleras se realiza mediante mochila fumigadora por los operarios del servicio de limpieza de playas.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme