La renovación del alumbrado supone un ahorro de 1.779.539 kWh/año. La actuación ha tenido un coste de 2,7 millones de euros y ha sido cofinanciada por el IDAE
El equipo de Rondas del AMB ha finalizado la sustitución del alumbrado de las rondas de Barcelona. La actuación, que ha durado 12 meses, ha supuesto la colocación de 2.638 proyectores LED a lo largo de 34 km en ambos sentidos de la marcha, incluyendo también todas las entradas y salidas
El alumbrado LED supone la implementación de una economía baja en carbono, más eficiente, limpia y sostenible en la gestión integral de las rondas de Barcelona.
Los tres beneficios principales que conllevará esta nueva iluminación son los siguientes:
Esta actuación global también incluye la sustitución por alumbrado LED en la Gran Vía de Barcelona entre Glòries y Sant Adrià de Besòs, que se finalizó el pasado otoño.
Estas actuaciones han sido financiadas con el programa Fondo Nacional de Eficiencia Energética del IDAE, que trabaja con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.
La primera sustitución de alumbrado se realizó en el túnel de la Villa Olímpica de las rondas de Barcelona durante la primavera de 2020, con la colocación de 352 proyectores LED. En este caso, fue una prueba piloto pionera para comprobar la idoneidad de esa iluminación en las bocas de los túneles.
El AMB tiene previsto realizar tres actuaciones más que comportarán la sustitución del alumbrado a partir de enero de 2022 en los túneles de Colón, Pla de Palau y Poblenou de la ronda Litoral de Barcelona.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme