La empresa gaditana Light Environment Control (LEC) dedicada al diseño y fabricación de luminarias LEDs ha calculado la huella de carbono de sus productos. Concretamente, el Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales ha sido quien ha llevado a cabo este minucioso análisis a través del sistema B2B (Business to business) o lo que es lo mismo “de la cuna a la puerta” con la colaboración de Solingesa.
A través de este método, se han calculado las emisiones de gases de efecto invernadero producidas desde que el producto empieza a diseñarse en I+D+i, hasta que llega al cliente final, pasando por diferentes procesos de fabricación y transportes.
LEC ha querido conocer y dar a conocer estos resultados con el objetivo de poner de manifiesto su compromiso con el medio ambiente. En este sentido, la empresa se compromete a emitir un informe bianual en el que las emisiones serán cada año menor.
Por su parte, Alejandro Ortega, Director de Calidad de LEC, ha declarado que como fabricantes, seguirán apostando por el respeto al medio ambiente, mejorando así en definitiva la calidad total del producto, poniendo en marcha nuevas medidas de mejora continua que añadan valor.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme