El proyecto de la cubierta verde del parque infantil de Laubide ha concluido en junio de 2020.
El resultado obtenido con la nueva cubierta se considera satisfactorio por el equipo técnico del Ayuntamiento. Además de obtener un nuevo espacio cubierto para la utilización en las diferentes épocas del año logrado cierta independencia del clima, se espera mitigar ligeramente el efecto del cambio climático gracias a las plantas de la parte superior de la cubierta, que si bien son todavía pequeñas, se espera que vayan dando una apariencia más verde en el futuro.
Por otro lado, se ha construido un depósito subterráneo de recogida de aguas pluviales que ha de servir para regar las plantas en épocas secas a partir de la misma agua que recoge la cubierta. Además del depósito, se ha implementado un sistema SUD (Sistema Urbano de drenaje sostenible), que espera que infiltre aguas en el terreno, evitando sobrecargas en la red de drenaje pluvial pública.
A partir de ahora solo queda que los ciudadanos disfruten con alegría pero precaución, recordando que estamos en la época de la nueva normalidad, del nuevo espacio reconfigurado.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme