Se trata de una propuesta de mejora de la calidad de vida vecinal protagonizada por el verde urbano con la plantación de unos 450 árboles
Barcelona ha licitado las obras del nuevo paseo verde de la Gran Vía en Sant Martí, que contempla una gran zona arbolada de 21 metros de ancho, zonas de estancia y juego, vías ciclables y un espacio bidireccional para buses y el tranvía.
El objetivo es promover la vida vecinal y conectar los barrios de los entornos
En el año 2024 empezará la remodelación definitiva de los 70.000 metros cuadrados liberados con el soterramiento del tráfico por los túneles de las Glòries. El espacio se ha urbanizado temporalmente este invierno para dotarlo de usos vecinales a la espera de la remodelación definitiva, que incluirá los siguientes elementos:
Gran paseo central de 21 metros de ancho con espacios de estancia, unos 200 bancos y sillas, zonas de juego, áreas de calistenia y zonas de mesas y pícnic, además de mobiliario lúdico como mesas de pimpón, ajedrez y juegos infantiles.
Acera de entre 5,25 y 7,35 metros de ancho en el lado de montaña, donde se encuentran los edificios residenciales, con un carril en plataforma única que integrará el paso de bicicletas, el tráfico local y los vehículos de servicios.
Acera de 4 metros de ancho en el lado de mar, donde se encuentra el centro comercial, con un carril de uso local y bicicletas y un espacio para el tranvía desdoblado y buses en doble sentido.
El verde tendrá un protagonismo especial, con la plantación de unos 450 árboles y con zonas de sombra y arbustos.
El nuevo paseo de la Gran Vía conectará con el parque central de las Glòries.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme