Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Lisboa y Donostia-San Sebastián: una misma estrategia para distintos retos

Ambas ciudades adoptan el sistema inteligente de gestión de residuos BIGBELLY para hacer frente al gran flujo de residuos que se producen al año en sus calles

Lisboa y Donostia-San Sebastián: una misma estrategia para distintos retos
1001

Acciona Web

Con el fin de evitar desbordamientos de papeleras, residuos abandonados como bandejas, envases, o restos de alimentos, el Ayuntamiento de Donostia ha instalado en la zona del Boulevard, el primer punto de reciclaje inteligente de papeleras solares, diferenciando las 4 fracciones: envases, papel, orgánica y resto. Funcionan con luz solar, y cuentan con compactación en su interior que permiten almacenar cinco veces más que una papelera de basura tradicional de 120 litros.

El despliegue llevado a cabo por FUTURE STREET y SULO IBÉRICA forma parte de una estrategia para contener eficazmente los picos de basura que se producen sobre todo en jornadas festivas por las personas que suelen juntarse en este popular punto de la ciudad junto a un conocido restaurante de comida rápida.

Lisboa, una de las ciudades con más incremento de turistas y visitantes de Europa, ha instalado 40 papeleras Bigbelly en seis concurridos espacios históricos y culturales con mayor incidencia; Alvalade, Avenidas Novas, Belém, Misericórdia, Santa Maria Maior y Parque das Nações. El proyecto de ciudad inteligente ha sido puesto en marcha por FUTURE STREET y RESOPRE.

 

 

Las nuevas papeleras equipadas con sensores de llenado permitirán definir rutas de recogida en función de los niveles de llenado y el sistema inteligente informará en tiempo real del estado de las papeleras para su recogida, ahorrando viajes, combustible y reduciendo las emisiones de CO2.


1001

Noticias relacionadas


EN PORTADA